EMOLTV

Forlán podría llegar al Manchester

El delantero uruguayo podría fichar por el Middlesbrough de la Premier League, equipo que a su vez lo vendería al actual campeón del fútbol inglés.

17 de Enero de 2002 | 12:18 | DPA y agencias
BUENOS AIRES.- El delantero uruguayo de Independiente Diego Forlán viajará en las próximas horas a Inglaterra para sellar su pase al Middlesbrough de ese país, pese a los rumores que Manchester United habría hecho algunos movimientos de última hora para quedarse con el rubio goleador.

El pase de Forlán se hará en una suma cercana a los 10 millones de dólares, de los cuales 4,8 millones quedarán en las arcas de Independiente.

El propio representantes de Forlán, Marcos Franchi, confirmó que la transferencia "está muy cerca de concretarse", según señala la agencia local Télam.

"Hasta que no estén los papeles firmados no se puede decir que el pase está hecho. Por eso el jugador y los dirigentes de Independiente viajarán a Inglaterra para tratar de cerrar el tema", indicó.

En tanto, el jugador señaló que con la venta al fútbol inglés se le cumple "un sueño", aunque reconoció que le "duele" dejar Independiente, ya que es el club en el cuál se formó futbolísticamente.

"Me duele dejar Independiente, porque fue el club que me brindó la posibilidad de jugar en primera división, pero está oportunidad trataré de aprovecharla para perfeccionarme y seguir mejorando en todos los aspectos", dijo Forlán.

El matutino "Clarín" señaló que el Middlesbrough pretende que Independiente le pague el sueldo a Forlán hasta junio, con las cifras del nuevo contrato del jugador, 400.000 dólares durante los cinco meses.

Sin embargo, el mismo diario indica que una vez que Forlán esté en suelo inglés, el Middlesbrough recibiría una importante oferta de parte del Manchester United, equipo que definitivamente podría quedarse con el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?