EMOLTV

Prost recibiría ayuda de empresarios italianos

El ex director deportivo de Prost GP y Ferrari, Cesare Fiorio, encabezaría un grupo de industriales, provenientes de la isla de Cerdeña, interesados en ayudar a la escudería del ex campeón mundial.

17 de Enero de 2002 | 14:23 | ANSA
PARIS.- Un grupo de empresarios italianos, convocados por el ex director deportivo de la escudería, Cesare Fiorio, salvaría con su aporte económico a la "Prost GP", la escuadra francesa que está a un paso de la bancarrota.

Fiorio, quien también estuvo al frente de Ferrari y tiene un sólido prestigio en el mundo del automovilismo deportivo, lideraría a varios industriales, provenientes sobre todo de la isla de Cerdeña, interesados en revitalizar el alicaído equipo del ex campeón mundial francés.

El abogado Frank Michel, encargado por la justicia francesa de manejar la cuestión, reconoció que el grupo ya mantuvo reuniones con Prost en la base operativa del equipo, situada en Guyancourt, cerca de París, y definió las principales líneas de su intervención.

Los italianos deberán depositar antes del próximo fin de semana una seña para poder después presentar su candidatura de control del paquete accionario ante el Tribunal del Comercio de Versalles.

Si las tratativas llegan a buen puerto, Prost podría ser autorizado a participar en el próximo campeonato mundial de Fórmula Uno, en el que figura inscrito pero sin disponer todavía ni de un nuevo auto ni de pilotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?