EMOLTV

Javier Saviola: "Lo único que queda en Argentina de donde agarrarse es el fútbol"

El delantero argentino que juega en el club español Barcelona se refirió a la grave crisis que afecta a su país y agregó que: “El presente está muy mal, pero tengo la esperanza de que todo cambie en el futuro, porque se ha llegado a un punto límite.”

18 de Enero de 2002 | 08:11 | EFE
MADRID.- Javier Saviola, delantero del Barcelona, que está viviendo la crisis de su país, Argentina, desde la distancia, confesó que tiene “miedo por todo lo que está ocurriendo” en su país y aseguró que “lo único que queda en Argentina de donde agarrarse es el fútbol”.

“El presente está muy mal, pero tengo la esperanza de que todo cambie en el futuro, porque se ha llegado a un punto límite. La gente va a la cancha y, al menos por un rato se olvida de la situación del país. Por eso sería una alegría muy grande para el pueblo si se hiciera un buen papel en el mundial”, dijo Saviola en una entrevista al diario As.

Refiriéndose a su vida en España, la vida del “conejo” en Barcelona es “muy tranquila”, ya que, “por suerte”, desde que llegó sintió “el cariño y el afecto de la gente”.

A su llegada a Barcelona, Saviola reconoció haberse sorprendido por la “grandeza” del club catalán, en el que “siempre pasa algo. Las portadas de los diarios un día hablan de fichajes, otro día de polémicas con el Real Madrid”, aunque, sentenció, “lo que más me sorprendió fue el Nou Camp en cuanto lo vi”.

Saviola analizó las diferencias entre el campeonato español y el argentino, concluyendo que “en España el nivel es muy parejo, cada equipo tiene cuatro o cinco jugadores muy buenos en su plantilla. En Argentina hay más diferencia entre los grandes y los chicos. El fútbol español es más fuerte y sobre todo más rápido”.

Su objetivo para la presente temporada se centra en conseguir la Copa de Europa -por encima de la liga- “porque están los mejores equipos del continente”, aunque “sería genial ganar las dos”.

Volviendo la vista atrás y mirando hacia su pasado en el River Plate, Saviola no ocultó cierta añoranza por su antigua hinchada, lo que le hace buscar a veces “alguna camiseta” en la tribuna. “Hay que tener en cuenta que estuve toda mi vida en River, así que es normal que extrañe algunas cosas de la hinchada”, comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?