EMOLTV

Uruguayo Forlán ficha en el Manchester United

El ex delantero de Independiente prefirió a los "diablos rojos" ante que el Middlesbrough y fichará por cuatro y medio años.

18 de Enero de 2002 | 12:01 | EFE
LONDRES.- El delantero uruguayo Diego Forlán eligió fichar por el Manchester United y no por el Middlesbrough, como había sido su primera intención, confirmó este viernes el jugador en declaraciones desde el aeropuerto londinense de Gatwick.

Forlán, que esta tarde volará a Manchester para firmar un contrato de cuatro años y medio, declaró a la cadena de televisión "Sky Sports" que se inclinó por el equipo de Old Trafford porque "el Manchester United ofrecía más que el Middlesbrough".

El Manchester "es un gran club y he decidido irme para allá. Hemos recibido una oferta, así que sólo tengo que firmar el contrato", explicó el delantero, de 22 años y hasta ahora jugador del Independiente argentino.

El Independiente había aceptado una oferta de más de diez millones de dólares del Middlesbrough por Forlán. Sin embargo, el equipo argentino, afectado por la gravísima crisis económica que vive su país, se echó atrás cuando el "Boro" expresó su intención de pagar esa cifra en varios plazos, en lugar de una sola vez.

Ello permitió al Manchester United, cuyo entrenador, Alex Ferguson, había expresado su interés en el jugador, presentar una contraoferta.

Se espera que el delantero uruguayo se someta esta misma tarde a un examen médico y acuerde los términos personales de su contrato en Old Trafford.

"Cuando la gente en Argentina me preguntaba dónde quería jugar, yo siempre contestaba que en Inglaterra porque es algo que me encanta y jugar en el Manchester es importante para mí", dijo el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?