EMOLTV

Juegos Odesur no tendrán fútbol

El Comité Organizador Local confirmó la decisión de la Conmebol, que se extiende tanto a la competencia masculina como femenina.

18 de Enero de 2002 | 17:09 | France Presse
BOGOTA.- El Comité Organizador Local (COL) de los séptimos Juegos Odesur Bogotá 2002, a celebrarse entre el 6 y 16 de abril próximo, confirmó este viernes la cancelación del fútbol masculino y femenino en las justas regionales por razones de tipo económico, que informó la CSF a través de Alvaro Fina, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La directora general de los Juegos, María Consuelo Araujo, lamentó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que celebró la víspera en Asunción una reunión del organismo para definir el futuro deportivo y económico de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"Es una pena que no pueda estar el fútbol en nuestros Juegos, porque es un deporte que mueve muchas masas y que, adicionalmente, iba a tener un ingrediente especial, el balompié femenino", declaró a periodistas Araujo.

La funcionaria agregó que "los bogotanos y nosotros como organización no podemos perder el entusiasmo por la falta del fútbol, ya que tendremos en Bogotá otros deportes muy importantes y que prometen cautivar la atención de todos".

La CSF había expresado esta semana que veía "poco probable" que el fútbol estuviera presente en el torneo por razones económicas "debido a la coyuntura económica por la que atraviesan la mayoría de las asociaciones nacionales afiliadas".

El fútbol masculino, que no daba lugar a clasificación para algún campeonato mundial, estaba previsto para seleccionados Sub 19, mientras que el femenino estaba reservado para Sub 16.

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), integrada por 15 países, es la entidad rectora de los torneos regionales que se realizan cada cuatro años, que primero se llamaron Juegos Cruz del Sur y se han celebrado en La Paz (1978), Rosario (Argentina, 1982), Santiago de Chile (1986), Lima (1990), Valencia (Venezuela, 1994) y Cuenca (Ecuador, 1998).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?