EMOLTV

San Lorenzo se concentra en la Mercosur

Los jugadores y dirigentes del cuadro argentino decidieron postergar las reuniones que deberían finiquitar las deudas que el club tiene con el plantel para que éste se concentre única y exclusivamente en la final del jueves.

18 de Enero de 2002 | 17:44 | Emol y agencias
BUENOS AIRES.- En una decisión que, a priori, aparece como la más acertada, los jugadores y el presidente de San Lorenzo postergaron las negociaciones por la deuda que el club mantiene con el plantel para luego del 24 de enero próximo, día que los hombres del técnico Manuel Pellegrini disputarán la final de la Copa Mercosur ante Flamengo, de Brasil.

Encabezados por el experimentado Leonardo Rodríguez, los futbolistas acordaron con el timonel azulgrana "abrir un paréntesis, al menos hasta la final de la Copa Mercosur, que es muy importante y se juega dentro de apenas seis días", según el propio jugador.

"Dinero hay muy poco y el panorama es muy complicado. Se habló y se va a seguir conversando, porque el punto de vista de los jugadores es respetable", comentó Guil en declaraciones a Radio La Red, quien le elevó una propuesta a los nueve jugadores, cuyo contenido se excusó de revelar.

El conflicto se originó luego de que el plantel abandonó anoche la pretemporada que realizaba en la ciudad de Mendoza y regresó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con Guil. Los futbolistas y el cuerpo técnico sanlorencista partieron a las 22.40 del aeropuerto de la ciudad cuyana, desde donde debía retornar a esta capital el próximo sábado.

Los millones de dólares que les adeudan
El presidente Guil asumió el cargo el pasado viernes 28 de diciembre y aún no se había presentado ante los jugadores, quienes reclaman el pago de una cuantiosa deuda, que agrava la profunda crisis económica que azota a la entidad, cuyo pasivo asciende a los 46 millones de dólares.

La dirigencia le adeuda a los jugadores una cifra en premios cercana a los 4 millones de dólares, debido a un acuerdo pactado entre el plantel y el ex presidente del club, Fernando Miele. Una de las complicaciones de la flamante directiva azulgrana estriba en que "de los 2.700.000 dólares que debíamos cobrar por la final, la Conmebol le había adelantado a Miele 500 mil", se lamentó Guil.

"La única solución para aliviar la situación sería la transferencia de algún jugador al exterior, que lo beneficiaría por las actuales condiciones cambiarias. Pero, en estos momentos, no tenemos ninguna oferta oficial por los integrantes del plantel y, por otra parte, son pocas las transferencia de futbolistas argentinos", concluyó el timonel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?