EMOLTV

Fútbol: Malí empata en inicio de la Copa Africana

El seleccionado local pudo revertir ante Liberia un gol en contra anotado por George Weah (35'), para llevarse un punto en el debut del certamen africano con un tanto de Seydou Keita (87').

19 de Enero de 2002 | 19:06 | EFE
BAMAKO, Malí.- George Weah marcó el primer gol de la Copa de Africa de Naciones 2002, pero no fue suficiente para dar la victoria a Liberia frente a la selección anfitriona, Malí, que logró el empate en el último momento.

La primera jornada de la Copa de Africa ya tiene su héroe. No es Weah, que con 35 años sigue siendo uno de los mejores jugadores africanos, sino el centrocampista del Lorient francés Seydou Keita, que con su tanto, en el minuto 87, evitó la primera decepción de los 60.000 aficionados locales que poblaron las gradas del estadio 26 de marzo.

Malí, de hecho, no hizo sino seguir la tradición de un torneo en el que, en las últimas cinco ediciones, tan sólo Sudáfrica se impuso como anfitrión en el partido inaugural.

Weah, mejor jugador del mundo en 1995, adelantó a Liberia justo antes del descanso, al cabecear un saque de esquina lanzado por Oliver Makor y Keita logró el empate, en el minuto 87, tras controlar un balón con el pecho dentro del área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?