EMOLTV

Ajedrez: Cifuentes revalida su título en Sevilla

El especialista chileno nacionalizado español Roberto Cifuentes, volvió a alzarse con el título de campeón en el Abierto de Sevilla, luego de hacer tablas ante el ruso Vladimir Epishin en su último juego del certamen.

19 de Enero de 2002 | 19:40 | EFE
SEVILLA.- El chileno nacionalizado español Roberto Cifuentes (GM) revalidó el título de campeón que ya logró el pasado año en el Abierto Ciudad de Sevilla, para lo que le bastó con hacer tablas ante el ruso Vladimir Epishin (GM) en la última ronda de la vigesimoséptima edición del torneo, que concluyó esta noche.

Cifuentes, con piezas negras, se jugaba el título con Epishin, que también tenía siete puntos, en la partida que enfrentó a ambos en la última ronda y al final empató sabedor de su superioridad en caso de acabar igualados, al tener un mejor coeficiente progresivo que sus rivales.

El hispano-chileno logró su segundo título consecutivo en Sevilla al acabar primero, aunque empatado a 7,5 puntos con Epishin y el rumano Mihail Suba (GM).

Con sus tablas ante el a la postre campeón, Epishin tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Suba acabó tercero, tras ganar con negras en la última jornada a otro gran maestro, el marroquí Hicham Hamdouchi, que iba tercero, a medio punto de los dos líderes, y finalmente ha terminado duodécimo.

A medio punto de los tres primeros concluyeron el torneo ocho jugadores, entre ellos el mejor entre los locales en la clasificación final, el ecuatoriano afincado en Sevilla Carlos Matamoros (MI), del Club Labradores y que finalizó en el cuarto puesto al vencer al español Jesús Calvo (MF).

También han acabado con siete puntos el inglés Bogdan Lalic y el ruso Oleg Korneev, que empataron entre sí en la última ronda.

En el mismo grupo terminaron el croata Davor Komljenovic, que empató con el argentino Daniel Cámpora; el canadiense Kevin Spraggett -ganador en 1994 y 1998 en Sevilla-, al ganar al español Agustín García; el cubano Alexis Cabrera, que derrotó al colombiano Jeyksson Salazar; y los españoles José Candela y Joan Mellado, tras vencer al ucraniano Ruslan Pogorelov y al español Enrique Rodríguez, respectivamente.
Clasificación Final:

.1. Roberto Cifuentes (GM-ESP) 7,5 puntos
.2. Vladimir Epishin (GM-RUS) 7,5
.3. Mihail Suba (GM-RUM) 7,5
.4. Carlos Matamoros (MI-ECU) 7
.5. Bogdan Lalic (GM-ING) 7
.6. Davor Komljenovic (GM-CRO) 7
.7. Oleg Korneev (GM-RUS) 7
.8. Kevin Spraggett (GM-CAN) 7
.9. Alexis Cabrera (MI-CUB) 7
10. José Candela (MF-ESP) 7
11. Joan Mellado (MI-ESP) 7
12. Hichem Hamdouchi (GM-MAR) 6,5
13. Mark Paragua (MI-FIL) 6,5
14. Alexander Rustemov (GM-RUS) 6,5
15. Ernesto Fernández (MF-ESP) 6,5
16. Daniel Cámpora (GM-ARG) 6,5
17. Antonio Frois (MI-POR) 6,5
18. Sergio Estremera (MI-ESP) 6,5
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?