EMOLTV

Toluca golea al Puebla y es líder del torneo mexicano

El paraguayo José Saturnino Cardozo, ex jugador de la Universidad Católica, anotó 4 de los cinco goles de su equipo. El descuento fue anotado por elargentino Segio Vasquez.

20 de Enero de 2002 | 16:20 | Reuters
MEXICO DF.- Con cuatro goles del paraguayo Saturnino Cardozo, Toluca mantuvo su racha perfecta en el Torneo de Verano del fútbol mexicano, al golear el sábado por 5-1 al Puebla.

Toluca, que es líder después de tres jornadas, ligó su tercer triunfo con los goles de Cardozo en los minutos 8, 25, 70 y 71, y cerró la cuenta Edgar García al 81.

Por el Puebla, que suma tres descalabros en línea, acortó el uruguayo Sergio Vázquez, al minuto 52.

Toluca, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, se ha mostrado como el equipo más contundente del torneo, pues ha conseguido 10 tantos y sólo ha permitido dos goles.

Cardozo, por su parte, se colocó como líder de los goleadores con sus cuatro tantos, empatando con el uruguayo Martín Rodríguez, del Veracruz, equipo que el sábado perdió por 2-0 ante América.

América se presentó en el estadio “Pirata” Fuente de Veracruz --en el Golfo de México-- y conquistó su primer triunfo como visitante con goles del argentino Hugo Castillo al minuto 30 y del chileno Iván Zamorano al 32 en tiro penal.

En esta capital, el uruguayo Sebastián Abréu colaboró en la victoria que Cruz Azul consiguió por 3-1 sobre Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Abréu, que llegó a tres goles en el torneo, anotó el sábado en los minutos 6 y 59, y completó la victoria Erik Marín al 90. Por Tecos UAG marcó Rodolfo Navarro al 89.

En una repetición de la final del torneo previo, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató a un gol con el campeón Pachuca.

El veterano Claudio Suárez abrió el marcador por Tigres al minuto 44 y descontó el paraguayo Hugo Brizuela al 86 para el Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?