EMOLTV

Ajedrez: Alexander Rustemov gana Abierto de Jaén

El gran maestro ruso se llevó el triunfo en el torneo disputado en una sola jornada, en el que el chileno nacionalizado español Roberto Cifuentes, no pudo cumplir con su papel de favorito.

20 de Enero de 2002 | 19:15 | EFE
JAÉN.- El gran maestro ruso Alexander Rustemov consiguió la victoria en la décimo tercera edición del Abierto Ciudad de Jaén de ajedrez, que se disputó hoy a una sola jornada en la ciudad andaluza, con un participación de cien jugadores.

Rustemov, con siete puntos, consiguió la victoria en seis de las ocho rondas de las que constó la competición y solo cedió dos tablas a lo largo del torneo.

El otro gran favorito, el gran maestro chileno nacionalizado español Roberto Cifuentes, no pudo repetir el triunfo conseguido veinticuatro horas antes en Sevilla y se tuvo que conformar con el segundo puesto, con una suma total de seis puntos y medio.

La misma puntuación consiguieron el maestro internacional filipino Mark Paragua, el gran maestro español José Luis Fernández y el inglés Conquest Stuart.

El director técnico de la competición, Miguel Angel Rodríguez, destacó la importancia del torneo y aseguró que "en el trofeo Abierto Ciudad de Jaén ha competido una amplia representación de los jugadores que en el Ciudad de Sevilla quedaron en las primeras posiciones".

"La verdad es que hasta última hora no se decidió el ganador, ya que tanto Rustemov como Cifuentes acumularon puntos para ocupar el primer puesto, aunque el primero se mostró más acertado en la última ronda", concluyó Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?