EMOLTV

Safin saca a Sampras del Abierto de Australia

El ruso terminó con el sueño de "Pistole Pete" de conseguir su decimocuarto título de Grand Slam.

21 de Enero de 2002 | 10:52 | DPA
MELBOURNE.- El ruso Marat Safin derrotó hoy al estadounidense Pete Sampras en un auténtico duelo de titanes en el Abierto de tenis de Australia, y se clasificó para los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

El ruso, noveno favorito, batió a Sampras, ex número uno del mundo y octavo cabeza de serie del torneo, por 6-2, 6-4, 6-7(5) y 7-6(8) y se enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Wayne Ferreira.

El poseedor de trece títulos de Grand Slam puso punto final a su participación en el Abierto australiano tras estrellarse con el muro infranqueable que supuso hoy el ruso, que lo sacó del torneo sin contemplaciones.

El ruso empezó con un claro dominio que doblegó al dos veces ganador del Abierto en las dos primeras mangas del encuentro de octavos de final. Pero la clase de Sampras, octavo cabeza de serie, salió a relucir cuando le dio la vuelta al tercero para prolongar un poco más su propia agonía, que llegó en el cuarto y definitivo set, tras una lucha sin cuartel entre los dos jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?