EMOLTV

Ascuí allana el camino para ayudar a Colo Colo

El dirigente sostuvo una reunión con el actual presidente albo, Peter Dragicevic, y volvió a señalar que si todos los estamentos del club se unen en torno a él, no se negará a asumir el sillón principal en la directiva.

21 de Enero de 2002 | 15:31 | Agencias
SANTIAGO.- El ex presidente de Colo Colo Alejandro Ascuí sostuvo en la noche del domingo una larga conversación con el timonel albo, Peter Dragicevic, dejando abierto el camino para un posible cambio de mando por la grave crisis económica e institucional del club.

Ascuí manifestó su total disposición para superar la crisis por la que camina el club popular, no sin antes realizar un completo análisis en números para conocer el real estado de la institución.

El dirigente tiene fe en sanear la actual situación de Colo Colo. Ante esto, indicó en declaraciones a radio Agricultura que "tengo la certeza de que puedo manejar esta crisis, pero reitero que yo no me voy a saltar ningún paso. Voy a hablar primero con el grupo de ex presidentes, luego con Peter y si hay consenso, no tengo problemas para hacerme cargo del club. Estoy dispuesto a ayudar a mi institución, es algo que no he buscado, pero no puedo restarme".

Agregó que "sin ninguna cifra en la mano, sin ninguna solución concreta, no puedo asumir esta responsabilidad. No es cosa de hacerse cargo del club de un día para otro. Tampoco voy a tomar una institución de la cual actualmente ni siquiera soy director. Mire, no quiero asumir la presidencia de Colo Colo entrando por la ventana".

Con respecto a la reunión con Dragicevic, Ascuí indicó que el presidente albo está dispuesto a ceder su lugar con el fin de cerrar un negro capítulo en la historia de la institución e iniciar uno nuevo que llegue con ideas renovadas con el fin de sacar a Colo Colo de la crisis.

El ex timonel señaló que "la posición de Peter no es ganar tiempo con todo esto. El está desgastado, cansado, dolido y sentido, además su familia ha sufrido mucho. El está dispuesto a dar un paso al costado si hay alguien que puede hallar una solución a la problemática del club".

Pero el propio Dragicevic se encargó de aclarar que esta semana presentará su renuncia: "Me voy tranquilo porque nunca actué en forma deshonesta. Eso quiero que todos lo entiendan, y quiero dejar en claro que mañana (martes) doy un paso al costado. Los problemas de Colo Colo tienen solución, pero no va a ser fácil porque la actividad está desperfilada, muy mal económicamente. El fútbol chileno está en una situación caótica y llena de pasivos financieros, y nosotros no estamos ajenos a esa realidad", aseveró el presidente albo al momento de anunciar su dimisión.

De llegar a dirigir Colo Colo, Ascuí descarta pedir ayuda al gobierno para solucionar este problema y está llano a sumar a su equipo al ex delantero y actual comunicador, Carlos Caszely.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?