EMOLTV

Laurent Blanc anuncia su retiro del fútbol

El defensa francés del Manchester United señaló que dejará el fútbol activo a fines de esta temporada.

21 de Enero de 2002 | 17:54 | EFE
PARIS.- El jugador francés del Manchester United, Laurent Blanc, de 36 años, aseguró este lunes, en una cadena pública de la televisión de su país, que se retirará al final de la presente temporada.

"Todavía disfruto, pero por circunstancias hay que pensar en retirarse, porque a todos nos llega el momento", explicó el defensa francés en el programa "Foot 3" emitido por France 3.

"Lo importante es disfrutar al máximo. Incluso aunque sea mi última temporada intentaré disfrutar lo máximo posible", añadió.

Blanc se retiró de la selección francesa en septiembre de 2000 después de jugar 97 encuentros y conseguir el título de la Copa del Mundo '98 y de la Eurocopa 2000.

El defensa francés llegó al Manchester United el pasado mes de agosto, procedente del Inter de Milán, para reemplazar al holandés Jaap Stam, que fue traspasado a la Lazio. También jugó en el Barcelona.

En el mundo del fútbol, su traspaso había sido visto como una última oportunidad para Blanc, como ocurrió cuando recaló en las filas del Inter de Milán desde el Olympique de Marsella hace dos años.

Después de una mala racha que colocó al Manchester United en el noveno puesto, su equipo se ha situado líder de la liga inglesa, con dos puntos de ventaja sobre el Newcastle. Además, el Manchester United sigue vivo en la Copa de Inglaterra y en la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?