EMOLTV

Copa Davis: Argentina "celebra" ausencia de Hewitt

"Para nosotros es bueno que no venga el uno del mundo, pero no es un alivio. Aunque los que vienen no son del mismo nivel. Tranquiliza que no vengan, pero hay que trabajar con seriedad y no a la ligera", dijo el capitán Alejandro Gattiker.

22 de Enero de 2002 | 13:42 | DPA
BUENOS AIRES.- Alejandro Gattiker, el capitán argentino de Copa Davis, aseguró que la ausencia del número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en el choque de febrero próximo "es bueno" para Argentina.

Sin embargo, Gattiker aclaró que Argentina no debe creer que la serie está resuelta y su paso en el Grupo Mundial está asegurado, pese a las ausencias de Hewitt, Patrick Rafter y Mark Philippoussis.

"Para nosotros es bueno que no venga el uno del mundo, pero no es un alivio. Aunque los que vienen no son del mismo nivel. Tranquiliza que no vengan, pero hay que trabajar con seriedad y no a la ligera. Hay que tener en cuenta que esto es Copa Davis", aseveró Gattiker en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".

El choque entre Argentina y Australia se jugará entre el 8 y el 10 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis, y marcará el regreso del conjunto sudamericano al Grupo Mundial luego de una década de ausencia.

El capitán argentino dijo tener en mente los jugadores que conformarán el equipo, aunque lo confirmará en los próximos días.

Los candidatos para tomar parte del equipo argentino son Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Franco Squillari y Lucas Arnold, aunque aún resta saber si Gattiker incluirá alguna variante de último momento.

Gattiker estuvo en Melbourne, donde observó el Abierto de Australia, y conversó con los jugadores argentinos, además de darle a las autoridades oceánicas las garantías necesarias para realizar la serie en Buenos Aires, ante los temores de los visitantes tras los hechos de violencia ocurridos en diciembre pasado.

"Les dije que aquí los iban a proteger y que tenían todas las garantías", señaló Gattiker al recordar el encuentro con John Fitzgerald, el capitán australiano.

Argentina ganó el ascenso al Grupo Mundial cuando en septiembre de 2001 venció a Bielorrusia por 3-2, en el match jugado en la provincia de Córdoba, a unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?