EMOLTV

Flamengo pone formación de emergencia en la Mercosur

Al menos cinco de los jugadores que estuvieron en el primer partido no estarán en la revancha del jueves en Buenos Aires. Los de San Lorenzo ya se frontan las manos, aunque ellos no contarán con el goleador Bernardo Romeo.

22 de Enero de 2002 | 19:01 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El técnico del Flamengo brasileño, Carlos Alberto Torres, afirmó hoy que confía en que su equipo conseguirá el jueves próximo la victoria que precisa ante el San Lorenzo argentino para alzar la Copa Mercosur, pero admitió que presentará una alineación casi de emergencia.

El partido decisivo debió jugarse el pasado 19 de diciembre, pero fue suspendido debido a los desórdenes de ese día en Argentina, que concluyeron con una aguda crisis política y la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.

El encuentro definitivo se disputará el próximo jueves en Buenos Aires, pero el Flamengo no será el mismo que disputó la ida, ya que al menos cinco de los jugadores que alinearon en el primer partido no estarán en la vuelta.

Fabio Augusto, Reinaldo y Beto se marcharon a fin de año al exterior, tras el vencimiento de sus contratos, Leandro Avila se encuentra en baja forma y Alessandro está lesionado.

"No se trata de lamentarse sino de buscar soluciones", dijo hoy Torres mientras ensayaba distintas alineaciones en un partido de entrenamiento.

El técnico tampoco podrá contar con Oswaldo Giroldo "Juninho" ni con Leonardo, los más importantes fichajes del Flamengo para esta temporada, ya que llegaron al club hace apenas quince días y no estaban inscritos en la Copa Mercosur.

Ante esas dificultades, Torres reconoció que el próximo jueves puede ser "el gran día" de algunos jóvenes jugadores de la cantera del club, como Edson y Carlinhos, con poca experiencia en primera división.

"La experiencia es importante, pero de nada sirve si no hay talento. Si el equipo consigue mantener la calma, podemos regresar de Buenos Aires con el título", declaró el técnico.

Torres explicó que la alineación que tiene en mente, y que no reveló, dará prioridad a los marcajes en el medio del terreno y que la creatividad en el ataque recaerá en los pies del serbio Dejan Petkovic, quien regresó al equipo hace una semana, tras un mes de vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?