EMOLTV

Tenis chileno, a la caza de recursos

La Federación de Tenis de Chile lanzó esta tarde un moderno plan para atraer a empresarios que quieran invertir en la actividad. El presidente de la entidad, Andrés Fazio, aseguró que "no queremos ayuda ni limosna. Queremos que ayuden al tenis como vehículo para la empresa privada".

23 de Enero de 2002 | 16:58 | Nicolás Olea, Emol
SANTIAGO.- La Federación de Tenis de Chile presentó su nuevo proyecto para acercar a la empresa a invertir en publicidad en el tenis. La oferta contempla participación en los torneos que tendrán lugar en nuestro país y también en las actuaciones de representaciones chilenas, como la Copa Davis o la Fed Cup.

"Queremos hacer de esta actividad el mejor deporte de Chile, no solamente en resultados deportivos sino también en manejo, organización, transparencia y honestidad, eso es lo que queremos lograr: ser la federación que lleve la vanguardia de una actividad rentable, transparente y con éxitos deportivos", declaró Fazio en la presentación de la directiva para este año.

La Federación entregó el calendario con las actividades que se realizarán durante 2002, entre las que destacan a nivel profesional la Copa Davis (abril y septiembre), Fed Cup (abril), un circuito de tres torneos Future durante octubre y cuatro Satélites para abril-mayo. Con los Futures y Satélites se quiere fomentar la participación de los tenistas chilenos que no tienen los medios para realizar giras y que poseen la calidad necesaria para entrar en el circuito internacional.

El tenis femenino será incentivado con la inclusión de un nuevo torneo con 10 mil dólares en premios (ahora sumarán dos) y además con un proyecto a largo plazo que vaya desde la edad escolar hasta el tenis profesional.

Además, se entregó la programación en Chile para los menores y se anunció un escalafón nacional aficionado, que se realizará a través de los clubes en que están inscritos más de tres mil tenistas en nuestro país. El plan piloto comenzará, sin embargo, en Santiago. También se estipuló la participación de cuatro mil menores en el Torneo de la Juventud, que tendrá sus clasificaciones entre abril y noviembre y las finales para diciembre.

El año deportivo se cerrará con un torneo a beneficio del Centro de Alto Rendimiento, en el que participarán tenistas acompañados por celebridades y periodistas.

La intención del organismo se completará con la televisación, a través de TVN, de las instancias finales de más de una decena de estos eventos, a los que se suman Copa Davis con la participación de los principales tenistas chilenos buscando un cupo en el Grupo Mundial.

De esta forma, según Fazio, se logrará un programa de marketing comercial al interior de la Federación, que atraiga a la empresa privada a invertir en el tenis, "aprovechando la participación y protagonismo medial que obtendrá con TVN".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?