EMOLTV

Colo Colo busca soluciones judiciales

La institución se contactó con el abogado Jorge Ovalle para detener -o en el peor de los casos posponer- la quiebra decretada esta tarde. Un recurso de reposición parece ser la única respuesta al alcance de los directivos albos.

23 de Enero de 2002 | 18:45 | Emol
SANTIAGO.- La casona de Cienfuegos se remeció otra vez, aunque ahora parece un terremoto. Ya no se trata de ocupaciones ni embargos, sino que de la quiebra del club Colo Colo.

Tras la noticia conocida esta tarde, con respecto al llamado a la quiebra de la institución alba, en el plano netamente judicial la defensa de Colo Colo podría continuar argumentando -en instancias mayores- (Corte de Apelaciones y Corte Suprema) que por tratarse de una institución privada sin fines de lucro la quiebra no puede ser decretada e interpondría un recurso de reposición, que paralizaría temporalmente la incautación de bienes.

Por eso el directorio de Colo Colo ya se contactó con el abogado y ex vicepresidente de la institución, Jorge Ovalle, para que analice la situación con detenimiento y determine los pasos a seguir.

"Hay que hacer todo lo posible, la institución es más importante en estos momentos que las rencillas personales. Le hemos dado todo nuestro apoyo al presidente Peter Dragicevic porque la solución hay que encontrarla en horas", sostuvo el director Carlos Riutort.

De acuerdo a las cifras conocidas, el balance de Colo Colo conocido en julio de 2001 mostró una reducción del 35% del patrimonio del club. Si en 1999 el patrimonio colocolino sumaba $6.509.947.000, el mismo ítem en 2000 registró un drástico descenso a $4.423.097.000.

Sin embargo, esa cifra sería aún más negativa tras la temporada 2001, incluso el ex jugador y hasta hace poco candidato a presidente, Carlos Caszely, conoció un estudio realizado por la empresa Alburquenque y Asociados a las auditorías del club entre 1995 y 2000. El ex goleador dijo: "Si los 20 mil millones de pesos eran una deuda difícil de pagar, imagínense si eso se multiplica por siete".

Así de simple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?