EMOLTV

San Lorenzo va por la Copa Mercosur

Bajo la dirección del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien arribó al club a principios de 2001 y lo llevó a conquistar el torneo local Clausura, San Lorenzo intentará ahora obtener el primer título internacional de su historia cuando enfrente esta noche a Flamengo.

24 de Enero de 2002 | 16:52 | Reuters
BUENOS AIRES.- El club argentino San Lorenzo y el brasileño Flamengo disputarán este jueves en Buenos Aires el partido de vuelta de la final de la cuarta y última edición de la Copa Mercosur de fútbol.

El encuentro, que comenzará a las 22.00 hora local (Sígalo por Emol), debió disputarse el 19 de diciembre de 2001, pero fue postergado por el estado de sitio implantado en Argentina para intentar contener una violenta revuelta social que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa.

Luego de más de un mes y tras el paso de cuatro presidentes en Argentina, los dos finalistas podrán definir quien finalmente se llevará la copa. En el partido de ida, disputado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el resultado fue 0-0.

Bajo la dirección del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien arribó al club a principios de 2001 y lo llevó a conquistar el torneo local Clausura, San Lorenzo intentará ahora obtener el primer título internacional de su historia.

Si lo logra, el conjunto argentino rompería con el monopolio que Brasil ha ejercido en este torneo, cuyas tres ediciones anteriores fueron ganadas por equipos de ese país.

Por su lado, el Flamengo buscará su segunda consagración en la Mercosur para convertirse en el único elenco en ganar esta competencia continental en más de una oportunidad.

En San Lorenzo no estará el delantero Bernardo Romeo, (máximo goleador del equipo y de la competencia con 10 anotaciones), ya que en los primeros días de enero fue transferido al Hamburgo de Alemania.

El plantel del conjunto argentino confía en que, pese a la postergación de la definición del torneo, pueda lograr un buen resultado que les permita entrar en la historia del club.

"La gente quiere ganar y nos hace sentir sus ganas de ser campeones. Esperemos poder retribuir toda esa pasión con la Copa", dijo a periodistas el mediocampista de San Lorenzo Walter Erviti.

Más allá de la pasión que alrededor del plantel argentino genera la definición de la Mercosur, el técnico Pellegrini señaló que hubiera preferido tener una mejor preparación de cara a un compromiso de semejante importancia.

"Para mí no va a haber ventajas entre los equipos porque ambos hicimos una pretemporada corta con partidos en el medio... Eso no es lo ideal", señaló Pellegrini.

Por el lado del Flamengo, la gran cantidad de ausencias que presentará el equipo respecto de la alineación que hubiera comenzado el encuentro en diciembre preocupa el entrenador Carlos Alberto.

"Debido a la gran cantidad de jugadores lesionados y a algunas transferencias que se produjeron, vamos a presentar una alineación que es casi de emergencia", señaló el técnico a periodistas en Brasil. "Lo que tenemos claro es que no hay que lamentarse, sino buscar soluciones para sacar esta final adelante", agregó.

Entre las ausencias que deberá soportar el "Fla" de cara al encuentro con San Lorenzo, están las del defensor Alessandro, el mediocampista y capitán Beto y el atacante Reinaldo, quien fue transferido. Carlos Alberto tampoco podrá incluir a los refuerzos Leonardo y Juninho Paulista, quienes no están habilitados para jugar la Mercosur.

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Oscar Ruiz, las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Pablo Michelini, Walter Erviti, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Alberto Acosta. DT: Manuel Pellegrini.

FLAMENGO: Julio César; Edson, Juan, Fernando, Cassio; Gilmar, Jorginho, Rocha, Dejan Petkovic; Leandro Machado y Roma. DT: Carlos Alberto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?