EMOLTV

Fútbol: Piden reducir sanciones por dopaje a Guardiola y Stam

El fiscal italiano Giacomo Aiello pidió rebajar los castigos a ambos futbolistas que militan en el fútbol italiano a 9 y 8 meses, respectivamente, al considerar el dopaje "no intencionado".

24 de Enero de 2002 | 11:44 | EFE
MILAN.- Giacomo Aiello, fiscal jefe de la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), ha rebajado hoy ante la Comisión disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol a nueve meses la petición de suspensión al jugador español Pep Guardiola (Brescia), al considerar su dopaje como "no intencionado".

Aiello había solicitado con anterioridad una suspensión de doce meses y cien millones de liras, pero ha decidido rebajar en tres meses su petición al introducir por primera vez el matiz de falta de intencionalidad.

Con anterioridad el fiscal jefe ya rebajó su petición inicial con respecto al jugador holandés Jaap Stam (Lazio) a ocho meses de suspensión.

La Comisión, tras la audiencia a Guardiola, se reunirá a puerta cerrada para estudiar el caso de ambos jugadores y se espera que esta misma tarde haya sentencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?