EMOLTV

Argentina ya tiene equipo de Copa Davis

Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold integrarán el equipo argentino que jugará ante Australia del 8 al 10 de febrero, en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial.

24 de Enero de 2002 | 15:05 | France Presse
BUENOS AIRES.- Los tenistas Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold integrarán el equipo argentino que jugará ante Australia del 8 al 10 de febrero, en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, confirmó el jueves la Asociación Argentina de Tenis.

En una rueda de prensa, el capitán del conjunto argentino, Alejandro Gattiker, ratificó que "éste es el mejor equipo que se puede armar en este momento", para el partido que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con capacidad para 5.700 espectadores, sobre polvo de ladrillo (tierra batida).

Para Argentina, el choque ante Australia será el regreso a la máxima categoría de la Copa Davis después de una década de ausencia.

Cañas, de 24 años, ocupa actualmente el puesto número 4 en la "Carrera de Campeones" de la ATP y el 14 en el "Sistema de Entrada". Será el primer singlista y también integrará la pareja de dobles con Lucas Arnold, que está 30° del mundo en esta especialidad.

Cañas, que obtuvo el torneo de Chennai (India) la primera semana de enero y alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia, también cuenta con otro título de la ATP, logrado en Casablanca, Marruecos, en 2001.

Gaudio, 47° del mundo, jugará el segundo individual y llega con buenas actuaciones en la Copa Davis, certamen en el que cuenta con cinco victorias y ninguna derrota. El equipo lo completa Chela, 55° de la clasificación, que podría reemplazar a Cañas o a Gaudio en algún individual.

Australia, que cuestionó la realización de la serie en Buenos Aires alegando falta de seguridad por la crítica situación social que vive Argentina, llega debilitada por la ausencia de su principal figura, Lleyton Hewitt, número uno del mundo, que no se recuperó de una varicela que contrajo durante la Copa Hopman.

Australia tampoco contará con Patrick Rafter, que decidió tomarse unos meses de descanso mientras piensa en retirarse. También está descartada la participación de Mark Philippoussis, recientemente recuperado de una operación en una rodilla.

Sin Hewitt, Rafter y Philippoussis, las posibilidades de Australia se ven muy afectadas, a tal punto que en los últimos días se hicieron contactos para que el juvenil estadounidense Taylor Dent, una de las promesas del circuito e hijo del ex tenista australiano Phil Dent, pudiese jugar por el país de su padre.

Australia, que perdió la final de la Copa Davis 2001 ante Francia, llegaría a la Argentina con Andrew Ilie, Scott Draper, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge.

El vencedor de este encuentro avanzará a los cuartos de final, etapa en la que se medirá al ganador del partido que sostendrán Croacia y Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?