EMOLTV

Kaplún avanza a final de Copa Audi

El campeón chileno de squash se enfrentará este viernes al galés Nicolas Birt tras derrotar al inglés y 222° del mundo, Ashley Flathers.

24 de Enero de 2002 | 15:55 | Emol
NOTTINGHAM.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, cumplió una de sus mejores actuaciones de la temporada y consiguió el paso a la final de la tercera fecha de la Copa Audi, evento que se está desarrollando desde el lunes en esta ciudad.

Kaplún derrotó al jugador inglés y 222° del mundo, Ashley Flathers, por 3-1, con parciales de 9-5, 9-7, 3-9 y 10-8, en una hora y dos minutos de partido.

"Jugué muy bien y lo bueno es que he tenido una semana muy pareja en cuanto a rendimiento. Creo que ha sido importantísimo estar junto a mi técnico, el inglés Tim Richards, pues hemos estamos haciendo un buen trabajo, el que me ha ayudado bastante en mi juego. A la parte técnica, debo sumarle el excelente trabajo que está haciendo conmigo Carlos Cardemil en la parte física, quien a través de correos electrónicos me ha orientado en gran forma. Ambos han hecho que mi rendimiento vaya en alza", explicó Kaplún.

El deportista chileno jugará mañana a las 11.00 hora local (08.00 en Chile) contra Nicolas Birt, de Gales. "Estoy bien, con ganas de ganar y espero nadar bien físicamente, pues es primera vez que jugamos pero me han dicho que el aspecto físico es uno de sus fuertes", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?