EMOLTV

Citroen no apela y Makinen gana en Montecarlo

La escudería francesa tomó la decisión para preservar las buenas relaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los otros competidores. Makinen se convierte así en el primer piloto de la historia en ganar cuatro veces consecutivas en Montecarlo y también es el único que ha conseguido 24 victorias en el Mundial de rallys.

24 de Enero de 2002 | 16:12 | EFE
PARIS.- La escudería francesa Citroen decidió hoy no apelar la decisión de los jueces del Rally de Montecarlo de sancionar a su piloto Sebastien Loeb con dos minutos, por lo que el finlandés Tommi Makinen se convierte en el ganador de la prueba.

El constructor ha tomado esta decisión "para preservar las buenas relaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los otros competidores".

Loeb fue sancionado con dos minutos de penalización por los jueces de carrera al final de la segunda etapa, por un presunto cambio de neumáticos en una zona prohibida.

El equipo Citroen apeló esta decisión, por lo que la sanción quedó en suspenso y permitió al joven piloto francés convertirse en el ganador provisional del rally, a la espera del dictamen del tribunal de Apelación de la FIA, que debía reunirse el próximo martes en París para estudiar el caso.

Al no confirmar la apelación, la sanción de los jueces es firme, por lo que Makinen se convierte en el ganador de la prueba y Loeb ocupa la segunda posición. El español Carlos Sainz permanece en la tercera plaza.

Makinen se convierte así en el primer piloto de la historia en ganar cuatro veces consecutivas en Montecarlo y también es el único que ha conseguido 24 victorias en el Mundial de rallys.

Hasta ahora, el finlandés había logrado 23 triunfos en otros tantos rallys del campeonato del mundo, un número de éxitos que también tienen en sus vitrinas su compatriota Juha Kankkunen, el español Carlos Sainz y el escocés Colin McRae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?