EMOLTV

Pacto entre Inter y Juve para no entorpecerse en compras de Olivera y D'Alessandro

Según los matutinos de Italia, las escuadras de Turín y Milán habrían acordado no disputarse la compra de las dos estrellas sudamericanas, sino que focalizarse en sólo uno a la vez. Inter se quedaría con Olivera (Danubio de Uruguay) y Juventus con D'Alessandro (River de Argentina).

26 de Enero de 2002 | 10:45 | ANSA
ROMA.- La prensa deportiva italiana habla hoy de un pacto secreto entre los clubes Juventus e Inter para no interferir en las recíprocas estrategias para obtener los pases, respectivamente, del argentino Andrés D’Alessandro (River Plate) y del uruguayo Rubén Olivera (Danubio).

Según el diario romano "Corriere dello Sport", dicho acuerdo fue estipulado por la dirigencia juventina y por el presidente Massimo Moratti, fuertemente decidido a obtener los servicios de la joven estrella de Danubio (de sólo 19 años), cuya cotización en el mercado orilla los 12 millones de dólares.

En cuanto a D’Alessandro, se habla de contactos establecidos en los últimos días por sus apoderados, Marcelo Simonian y Mario Cosentino, con el director general de Juventus, Luciano Moggi, pero hasta ahora no hay ningún dato concreto que haga suponer que la negociación de la que tanto se viene hablando tenga visos de credibilidad.

Las perplejidades sobre la operación se reforzaron desde que se empezó a hablar del eventual arribo del joven jugador de River Plate solo en junio proximo y de discrepancias sobre las modalidades del pago de la cifra a acordar (se habla, pero sin ninguna confirmación, de 20 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?