EMOLTV

NBA: Iverson volvió a mostrarle el camino a Philadelphia

El escolta marcó 47 puntos en a victoria de los 76ers. Frente a Boston Celtics por 106 a 90. "Es satisfactorio sencillamente porque hemos ganado", dijo el jugador.

26 de Enero de 2002 | 11:08 | DPA
LOS ANGELES.- El escolta de los Philadelphia 76ers Allen Iverson volvió a deslumbrar anotando 47 puntos para convertirse en el artífice de la victoria de su equipo en casa de los Boston Celtics por 106-90, en uno de los partidos más interesantes disputados en la noche del viernes en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

"Es satisfactorio sencillamente porque hemos ganado", dijo Iverson, que convirtió 16 de 31 lanzamientos y estableció un nuevo récord de puntuación en el pabellón de Boston, el Fleet Center. "No importa quién esté delante ni dónde juguemos. Necesitamos la victoria, tanto si el entorno es bonito como feo", añadió. Iverson ya había brillado hace diez días con 58 puntos ante los Houston Rockets.

El pivot Dikembe Mutombo colaboró con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Derrick Coleman añadió 11 tantos y otros tantos rebotes. Los Sixers, actuales campeones de la Conferencia Este, han ganado seis de sus últimos siete partidos y se encuentran igualados a victorias y derrotas, 21-21.

"No hay mucho que decir sobre este chico excepto que es un fenómeno", dijo Mutombo de su compañero Iverson. "Siempre que sale a la cancha quiere dar lo mejor de sí. Por eso lo vemos cada noche siendo determinante en el juego", explicó.

Por parte de los Celtics, Paul Pierce consiguió 30 puntos y 13 rebotes, mientras que Anotoine Walker se quedó en 18 tantos, en una derrota que trunca una racha de dos partidos seguidos ganando.

"No pudimos responder a Allen Iverson, hizo un gran partido", reconoció el entrenador de Boston, Jim O’Brien. "Nos sacó del partido nada más empezar y estuvimos persiguiéndole toda la noche. Pero cuando está caliente, olvídate de él", agregó.

Iverson logró 27 puntos en la primera parte, en la que los Sixers labraron una cómoda ventaja de 63-48, pero el máximo anotador de la liga y actual MVP (jugador más valioso) no se paró ahí, y añadió otros 20 en los dos últimos cuartos.

Boston tuvo opción a ganar el partido cuando a falta de 4:02 minutos para el final se acercó a cuatro puntos en el marcador, 94- 90, sin embargo Philadelphia apretó el acelerador en los compases finales y realizó un parcial de 12-0 que le dio la victoria.

Por su parte, Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, se impusieron a los San Antonio Spurs por 94-91, en un duelo entre dos de los favoritos para hacerse con el anillo de vencedores en la presente temporada.

En los Lakers, sus dos máximas estrellas, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, volvieron a brillar y entre ambos lograron más de la mitad de los puntos de su equipo. Tim Duncan, con 24 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado de los Spurs, que han perdido en sus seis últimos partidos frente a los Lakers.

Los Toronto Raptors vencieron en casa a los Minnesota Timberwolves por 107-100, en un partido en el que destacó el juego colectivo del equipo canadiense, que consiguió que cinco de sus jugadores acabaron con dobles figuras.

Los Indiana Pacers sufrieron más de la cuenta para imponerse en su feudo a los Charlotte Hornets por 90-81, mientras que los Detroit Pistons vencieron cómodamente a domicilio a los Atlanta Hawks por 107-90.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?