EMOLTV

Trezeguet rechazó jugar con la Argentina de José Pekerman

El atacante de la selección francesa y de la Juventus de Turín declaró que prefirió quedarse en Francia porque sería más fácil obtener esa nacionalidad. Pudo optar por participar con Argentina en el mundial de Qatar '97, pero finalmente se quedó en el país galo.

26 de Enero de 2002 | 15:22 | EFE
TURÍN.- El delantero del Juventus e internacional francés, David Trezeguet, ha revelado hoy sábado, que rechazó la posibilidad de jugar con la selección de Argentina en el Mundial de Francia’98.

"Fui a Argentina en 1979 cuando tenía dos años", explicó el jugador, que añadió que su ídolo "era más Maradona que Platini". "Era un aficionado argentino. La camiseta de esta selección es muy querida para mí. Cuando toqué la Copa del Mundo de 1998, fue el mismo trofeo que Maradona había tocado en 1986. Fue muy bonito, pero la camiseta azul -de Francia- es más querida ahora para mí", apuntó el delantero.

Trezeguet fichó por el Mónaco cuando tenía 17 años. En ese club, coincidió con su compañero en la selección francesa Thierry Henry y pronto fue convocado para el equipo nacional francés sub’18.

"Yo había nacido en Francia, y por eso era por lo que me llamaban el 'hombre francés' en Argentina. Estaba muy contento con esto, aunque no puedo decir que me sienta francés en todo", indicó Trezeguet.

"Es complicado de explicar, pero siempre tenía esa pequeña cosa que me atraía hacia Francia, aunque no podía ir allí", dijo.

David Trezeguet señaló que en el Mundial sub’17 de Qatar pudo jugar con la selección argentina y conocía que el entrenador José Pekerman había pedido información sobre él.

"Pero, poco tiempo después, Thierry Henry me contó que el entrenador francés Gerard Houllier había preguntado sobre mí. Tuve una larga conversación con mi padre y decidimos lo mejor para mí: si yo estaba en Francia jugaría para ese país. Y, además, por las restricciones sobre los jugadores extranjeros, era más fácil para mí ser un ciudadano francés", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?