EMOLTV

Fútbol venezolano arranca este domingo con el Torneo de Clausura

A pesar de problemas económicos de algunos clubes y gracias a la postergación que sufrió el campeonato para resolver las dificultades, mañana domingo se iniciará el torneo de Clausura venezolano, que tiene como candidato al campeón vigente, Estudiantes de Mérida.

26 de Enero de 2002 | 15:45 | AFP
CARACAS.- El torneo Clausura del fútbol venezolano arranca este domingo con 10 equipos de primera división en acción, para decidir el segundo clasificado a la Copa Libertadores de América-2003, cuya fase previa enfrenta desde hace unos años al campeón y subcampeón local contra sus pares mexicanos.

El certamen Clausura sigue al Apertura, en el que campeonó y logró su pase a la próxima edición de la Libertadores el Estudiantes de Mérida, con 33 puntos y 34 goles a favor.

Los merideños, con tres títulos nacionales en 30 años, salen como favoritos al Clausura en cuya primera fecha, este domingo, se medirán con el Caracas FC, ganador de la temporada 2000 del Apertura.

El campeón del torneo Clausura se enfrentará finalmente con el titular del Apertura, para definir quien será el campeón venezolano.

La insolvencia de algunos clubes y problemas con un par de sedes obligó a la postergación del inicio del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que debía comenzar originalmente el 20 de enero, aunque la federación otorgó una semana de plazo para resolver las dificultades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?