EMOLTV

Parma derrota al Bologna y se escapa del descenso

El elenco parmesano salió de la zona de descenso tras imponerse por 2-1 al Bologna, en el único partido adelantado de la 20a fecha del fútbol italiano.

26 de Enero de 2002 | 18:46 | DPA
PARMA.- Parma resucitó desde el fondo de la tabla batiendo por 2-1 a la revelación Bologna, en el adelanto de la vigésima jornada en la liga italiana de fútbol, disputado hoy en el Ennio Tardini de Parma.

En el clásico emiliano, Parma, liderado por el centrocampista argentino Matías Almeyda, la figura del partido, frenó el abordaje del Bologna abriendo el marcador a los 8 minutos a través de Fabio Cannavaro, ante un rechazo en propia puerta de Carlo Nervo.

Aumentó el Parma a los 15’ por medio del atacante turco Hakan Sukur, quien anotó su primer gol en el once parmesano tras dejar Inter de Milán. Descontó en la segunda parte para Bologna a los 53’ Fabio Pecchia, al recibir un balón bajado de cabeza por el argentino Julio Ricardo Cruz.

Bologna, que venía de una serie de cinco resultados positivos de forma consecutiva (3 triunfos y 2 empates), sufrió un frenazo en su carrera por alcanzar la zona de las copas continentales.

La "escuadra multinacional" del Parma formada por cuatro franceses, dos argentinos, un turco y un brasileño, suma ahora 21 puntos saliendo de la zona descenso; a la vez que Bologna se quedó con 31 puntos en la sexta plaza.

Los visitantes terminaron el encuentro con un hombre menos por expulsión de Matteo Brighi a los 93’.

Los equipos:

PARMA: Sebastien Frey; Luigi Sartor, Roberto Sensini, Fabio Cannavaro y Junior; Matías Almeyda, Sabri Lamouchi, Alain Boghossian (68’ Martin Djetou) y Johan Micoud (87’ Marco Marchionni); Marco Di Vaio y Hakán Sukur (82’ Stefano Torrisi).

BOLOGNA: Gianluca Pagliuca; Christian Zaccardo (70’ Luigi Della Rocca), Giulio Falcone, Marcello Castellini y Carlo Nervo (82’ Claudio Bellucci); Renato Olive (31’ Emanuele Brioschi), Matteo Brighi, Massimo Tarantino y Lamberto Zauli; Fabio Pecchia y Julio Ricardo Cruz.

Goles: 8’ Cannavaro, 15 Hakán Sukur (Parma), 53’ Pecchia (Bologna).

Amonestados: Hakán Sukur, Almeyda (Parma), Castellini, Nervo (Bologna).

Expulsados: 93’ Brighi (Bologna).

Público: 12.000 espectadores en el Ennio Tardini de Parma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?