EMOLTV

Lesión muscular retrasa nuevo regreso de Ronaldo

El atacante brasileño deberá esperar hasta mediados de febrero para reaparecer con la camiseta del Inter, luego de sufrir un tirón muscular en uno de sus muslos durante un entrenamiento.

26 de Enero de 2002 | 18:56 | Reuters
ROMA.- El delantero brasileño del Inter de Milán Ronaldo, no volverá a jugar probablemente hasta mediados de febrero tras el tirón muscular en el muslo que sufrió en un entrenamiento, según informó el sábado la Gazzetta Dello Sport.

El astro brasileño, que ha pasado casi dos años lesionado, sufrió la distensión muscular durante un encuentro de práctica ante el Mallorca B en Palma de Mallorca, donde viajó esta semana el Inter para evitar el duro invierno milanés.

Pero el médico del club, Franco Combi, cree que la fecha de su regreso dependerá más que nada del estado de la mente del propio jugador.

"Su entusiasmo por volver a jugar es comprensible, pero sus problemas no están sólo vinculados a la fatiga", dijo Combi a medios informativos italianos.

"No podemos predecir cuánto tiempo llevará esto, porque uno de los aspectos más importantes es el psicológico", agregó.

"En Milán sufrirá una prueba magnética y después habrá otra consulta. Es una comprobación extra para conseguir otra opinión", explicó.

Se esperaba que Ronaldo, que lleva anotados tres goles esta temporada, fuera a jugar algunos minutos el domingo contra el Venezia, especialmente tras la lesión del uruguayo Alvaro Recoba.

El nuevo problema de Ronaldo le puede mantener también apartado del amistoso internacional de Brasil con Arabia Saudita, en febrero, como preparación para la Copa del Mundo.

Pero el presidente del Inter, Massimo Moratti, se mostró positivo acerca del estado del delantero. "Ronie es como un Ferrari en la Fórmula Uno, no un coche cualquiera", dijo a Gazzetta.

"Como todas las cosas de alta competición, para lograr lo mejor de él debe ser cuando esté en perfecto estado. Es una pena que esto ocurra cuando quiere empezar a jugar (de nuevo), pero no hay que tomar riesgos innecesarios", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?