EMOLTV

NBA: Jordan volvió a hacer magia para Washington

El "23" anotó 41 puntos en la victoria de los Wizards sobre los Phoenix Suns por 112-102, que constituye el segundo triunfo consecutivo de los capitalinos, en tanto que los Kings volvieron a aplastar a Utah para mantener el mejor registro de la liga.

27 de Enero de 2002 | 16:04 | EFE
HOUSTON.- El alero Michael Jordan sumó 41 puntos y se convirtió nuevamente en el líder de la ofensiva de los Washington Wizards, que sumaron su segunda victoria seguida al vencer 112-102 a los Phoenix Suns.

Jordan, que además de los 41 puntos rescató cuatro balones debajo de los tableros y otorgó siete asistencias, fue apoyado por el base Chris Whitney, que sumó 15 unidades y otorgó ocho balones, en tanto que el escolta Hubert Davis colaboró con 11 puntos.

En Milwaukee, los New York Knicks sobrevivieron a los Bucks en dos tiempos de prórroga para lograr el triunfo 129-127.

Con el partido empatado en el segundo tiempo extra, el alero de los Knicks Clarence Weatherspoon conectó con dos tiros libres faltando un segundo en el partido para romper el empate en favor de los Knicks.

En Salt Lake City, después de superarlos por 33 puntos en casa, los Sacramento Kings viajaron al Delta Center y volvieron a triunfar cómodamente sobre los Utah Jazz, esta vez por marcador de 114-90.

El alero Predrag Stojakovic fue el protagonista con 25 puntos, mientras que Chris Webber fue otro jugador clave al encestar 19 tantos y registrar 10 rebotes con seis asistencias y dos tapones para los Kings, quienes llevan el mejor récord en la liga.

En Charlotte, los Houston Rockets quebraron su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al superar a los Charlotte Hornets en tiempo de prórroga.

Con los Rockets perdiendo por dos puntos en el periodo final, el escolta Cuttino Mobley conectó con un tiro de campo con el que empató el encuentro al final de regulación y, a la par del base Steve Francis, quien encestó 30 puntos, quemó a los locales en el tiempo de prórroga al terminar con 27 puntos en ruta de la victoria.

En Miami, los Heat triunfaron por séptima vez en ocho partidos al vencer a los New Jersey Nets, el equipo con el mejor récord de la Federación Este, 90-77.

El pívot Alonzo Mourning fue el mayor anotador del partido con 23 puntos y también fue un factor con su defensa al sumar ocho rebotes con cuatro tapones.

En Cleveland, los Boston Celtics vencieron a los Cavaliers, quienes sufrieron su duodécima derrota consecutiva, por el marcador de 108-101.

El alero Antoine Walker fue el protagonista para los Celtics al registrar 31 puntos, 18 de ellos en la primera mitad en cual su equipo llevó una ventaja de seis puntos.

En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves explotaron en el tercer cuarto para alejarse de los Atlanta Hawks en ruta de humillarlos 103-80.

El alero Kevin Garnett dirigió a los locales con 20 puntos, siete rebotes, seis asistencias y dos tapones mientras que Wally Szczerbiak también fue factor con 16 puntos.

En Indianápolis, el base Gary Payton anotó 27 puntos y llevó a los Seattle SuperSonics a su segundo triunfo seguido al vencer 95-85 a los Indiana Pacers.

Payton lideró la ofensiva con sus 27 unidades y 11 asistencias para darle su décimo triunfo al equipo fuera de su campo.

En Chicago, los Bulls vinieron por detrás en el periodo final para triunfar 95-92 sobre los Memphis Grizzlies.

El pívot Brad Miller fue la gran figura para los locales con 32 puntos y 12 rebotes, mientras que el reserva AJ Guyton consiguió 16 puntos para el equipo de Chicago, incluídos 4 de 6 lanzamientos de tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?