EMOLTV

McLaren sale a la pista tras la puesta a punto

La escudería anglo-alemana trabajará en solitario, incluso a puertas cerradas, para probar los neumáticos Michelin sobre suelo mojado.

28 de Enero de 2002 | 16:57 | EFE
CHESTE.- La escudería McLaren Mercedes regresa al Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo con el fin de conseguir la puesta a punto de su nuevo monoplaza MP4/17 ante el primer Gran Premio oficial de la temporada, que arrancará el 3 de marzo en el circuito australiano de Melbourne.

La escudería anglo-alemana iniciará sus entrenamientos en el Ricardo Tormo este martes 29 hasta el jueves 31, tres días en los que los nuevos monoplazas MP4/17 rodarán en solitario por el trazado de Cheste.

McLaren tiene previsto realizar el último entrenamiento, el jueves 31, a puerta cerrada, en el que realizará pruebas de neumáticos sobre suelo mojado bajo la supervisión de la marca francesa Michelin.

El joven piloto finlandés Kimi Raikkonen, que pulverizó el récord del circuito en más de medio segundo y que dejó el nuevo registro en 1.12.118, entrenará junto a su compañero de equipo, el británico David Coulthard, en el trazado valenciano.

Ambos se perfilan, tal y como indicó Michael Schumacher en Valencia, como los máximos candidatos junto al campeón alemán para hacerse con el título mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?