EMOLTV

Conmebol define pagos por Copa Libertadores

En una reunión ordinaria del directorio, la Confederación Sudamericana de Fútbol analizará este miércoles las garantías bancarias y formas de pago que ofrecerá la empresa responsable de la televisación.

29 de Enero de 2002 | 11:58 | DPA
ASUNCION.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá mañana miércoles en Asunción para analizar las garantías bancarias y forma de pago que ofrecerá la empresa responsable de la televisación (TyT) a los clubes que participarán en la Copa Libertadores 2002.

"La reunión dará un punto final sobre la manera de pago a los clubes que disputarán el torneo y se ajustarán detalles respecto al tema", informó hoy el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez.

Esta reunión, previa al 58° Congreso Ordinario del máximo organismo del fútbol sudamericano, será una continuación de la que fuera realizada el 17 de enero pasado en Asunción.

En dicha oportunidad, la Conmebol decidió mantener el premio de 150.000 dólares para cada club que juegue de local en los tres partidos de la primera fase de la Copa Libertadores de América, pero reducir los premios en un 30 por ciento desde la segunda etapa.

Así, los clubes participantes percibirán 450.000 dólares por los derechos de televisación por los tres partidos de local en la primera ronda; 200.000 por cada juego de los octavos de final; 300.000 en los cuartos de final y 400.000 en la semifinal. El campeón recibirá un millón de dólares y el subcampeón 500.000 dólares.

El recorte en los premios había sido tratado debido a la solicitud de TyT, que se basó en la crisis económica argentina que repercute directamente en sus ingresos.

La próxima edición de la Copa Libertadores comenzará a disputarse el 5 de febrero con la participación de 32 equipos de Sudamérica y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?