EMOLTV

Coulthard y Raikkonen ponen a punto los McLaren

La escudería anglo-alemana ha puesto énfasis en el trabajo con los distintos compuestos de neumáticos que le ha proporcionado la fábrica francesa Michelin.

29 de Enero de 2002 | 16:36 | EFE
CHESTE, Valencia.- La escudería West McLaren Mercedes entrenó hoy en solitario en el Circuito de la Comunidad Valenciana ’Ricardo Tormo’ con sus dos pilotos titulares, el finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard, para preparar la nueva temporada.

De esta forma, el equipo anglo-alemán rodará con sus nuevos monoplaza MP4/17 para ultimar su preparación ante el primer Gran Premio oficial de la temporada que arrancará el 3 de marzo en el circuito australiano de Melbourne.

En esta primera jornada el piloto escocés consiguió un mejor registro de 1.12.269 en las 69 vueltas que completó al trazado, mientras que su compañero, el joven finlandés que pulverizó el récord del circuito valenciano en más de medio segundo y que dejó el nuevo registro en 1.12.118, detuvo el crono en 1.12.342.

El único incidente del día lo protagonizó Coulthard a primera hora de la mañana al salirse de la pista en la quinta curva del trazado valenciano cuando perdió el control de su monoplaza y terminó en la zona de seguridad del circuito.

El entrenamiento se celebró bajo un sol primaveral con temperaturas que han rozado los veinte grados en las primeras horas de la tarde.

Coulthard y Raikkonen realizaron muchas tandas cortas de un máximo de cinco vueltas para probar los diferentes compuestos neumáticos que la marca francesa Michelin ha preparado para esta sesión.

Los entrenamientos de McLaren en Valencia se prolongarán hasta el próximo jueves 31 de enero, cuando realizarán a puerta cerrada los últimos ensayos de neumáticos sobre suelo mojado.

No obstamte, la totalidad de las escuderías que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno volverán al Circuito ’Ricardo Tormo’ desde el 5 hasta el 14 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?