EMOLTV

Perugia confirma cesión de Córdova

El volante jugará hasta junio en el Crotone, colista de la segunda división de la liga italiana.

30 de Enero de 2002 | 15:37 | ANSA
ROMA.- El club Perugia confirmó hoy la cesión a préstamo hasta junio próximo al Crotone, de la segunda división de la liga italiana, del jugador chileno Nicolás Córdova, con una opción para el caso que desee concretar su compra definitiva.

Córdova llegó en julio pasado a Italia procedente de Colo Colo y fue utilizado con cierta frecuencia por el técnico Serse Cosmi. Sin embargo, fue incluido en el proceso de depuración que el presidente del club italiano, Luciano Gaucci, está llevando a cabo.

El Crotone, que ocupa la última posición en el torneo italiano de segunda, Córdova encontrará a los argentinos Raúl González y Aldo Osorio, también cedidos respectivamente a préstamo por los clubes Brescia y Lecce.

El préstamo, gestionado por el ex jugador Hugo Rubio, es visto con buenos ojos por el mediocampista y no lo considera un fracaso. "Con la llegada de (Fabián) O’Neill, mis posibilidades de jugar eran muy bajas y justo se dio que este equipo necesita jugadores para salir del descenso y entonces hablé con el técnico y me dijo que me quería para jugar. Luego hablé con los dirigentes y el técnico del Perugia y ellos no me pusieron ningún problema para venir a jugar acá", indicó Cordova en declaraciones reproducidas por Cooperativa.cl.

El jugador agregó que "lo importante era jugar y, ya que trajeron a O’Neill, pocas serían las posibilidades de hacerlo en el Perugia, porque juega en mi mismo puesto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?