EMOLTV

Bonvallet asume la selección... de la U. Gabriela Mistral

El polémico comentarista fue presentado por la rectora de la casa de estudios, Alicia Romo Román, quien dijo que la decisión se basó en "una inspiración de un segundo del Espíritu Santo. Bendito sea Dios que él aceptó". La selección que asume juega en la segunda división del torneo universitario.

30 de Enero de 2002 | 13:06 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- Tuvo que pasar mucha agua bajo el puente para que el ácido crítico y ex futbolista, Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy, asumiera el soñado sitial de técnico de la selección. Esta mañana cumplió su sueño, sólo que se trata de la selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), algo que, reconoce, marca "el inicio de ser feliz".

"Ahora tengo ganas de entrar a la cancha y ser feliz. Voy a trabajar con estudiantes, que son de intelecto superior y la opción de ellos, que ahora es estudiar y carretear, mañana será estudiar y salir campeón", declaró un sonriente Bonvallet.

Consultado acerca del carácter conservador de la universidad, Bonvallet aseguró que lo considera positivo. "Yo también soy conservador. No carreteo y quiero que mis jugadores sean igual que yo: fomes".

La rectora de la casa estudiantil, Alicia Romo, junto al técnico Eduardo Bonvallet.La UGM se caracteriza por no permitir, por ejemplo, el uso de pantalones cortos y vestimentas extravagantes: "Lo considero correcto, yo también soy conservador. No voy a aguantar niñitos con aritos, con el pelo largo, etc. Tienen que vivir para ser número uno", reveló el comunicador.

"Yo a las nueve de la noche estoy acostado y me levanto como a las tres para pensar como ser el mejor y cómo doblegar a mis adversario, que puede ser mi propio miedo o los pánicos. Ahora serán los otros equipos".

Frente a las posibilidades para el futuro, Bonvallet aseguró que no considera el camino de Jorge Aravena, Ignacio Prieto u Óscar Meneses, quienes luego de ser entrenadores en la UGM, trabajaron en el fútbol profesional: "Yo sigo el camino de Jesús y en cuanto a lo profesional, solamente mi camino. No imito a nadie", reflexionó.

Bonvallet confesó que siente que todos los ojos estarán puestos en su trabajo. Incluso reveló que la firma de ropa deportiva Reebok ya se había ofrecido para equipar al seleccionado. Sin embargo, esto no le causa presión porque "siempre he tenido muchas cosas en contra y ahora me siento mucho más limpio que antes. Además, estoy empezando de abajo, como muchos de ustedes (la prensa) querían. Les he demostrado que temor es lo que menos tengo. Puedo abrazar el éxito o la derrota, pero ¿cómo voy a empezar con temor?".

Bonvallet y parte del plantel.La rectora de la UGM, Alicia Romo Román, asegura que "es atrevido poner los ojos en una figura como Bonvallet, pero Dios ha permitido que él escuche nuestra petición y se venga a hacer cargo de nuestra selección. Queremos hacer las cosas bien y mostrar que el deporte es muy importante en esta universidad. Él nos va ayudar a que la juventud encuentre en el deporte el espacio para desarrollar sus valores para servir en mejor forma a este país".

La elección del comentarista se basó en "una inspiración divina de un segundo del Espíritu Santo. Yo nunca lo había escuchado ni visto, pero lo llamamos, encontramos coincidencias y, bendito sea Dios, el aceptó y lo tenemos aquí", manifestó Romo Román.

Fernando Poulangeon, stopper del combinado universitario, asegura sentirse más motivado, a pesar de que se tendrá que cortar el pelo que se ha dejado crecer hace diez años: "Si me lo pide, no queda otra".

Eduardo Bonvallet en tanto, fue claro respecto al tema: "Creo que la apariencia física importa. Si pongo de capitán al "Murci" Rojas y ellos a Batistuta, cagamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?