EMOLTV

Subasta en Internet permitirá jugar con históricos de la liga inglesa

Una novedosa subasta en la red, que recaudará fondos para la cura de la diabetes, permitirá que los mayores donantes jueguen junto a viejas estrellas de la Premier League. Pueden elegir club y número de la camiseta, siendo la más escogida hasta ahora, la 11 de Manchester United, de George Best.

30 de Enero de 2002 | 16:51 | DPA
LONDRES.- Una organización benéfica hará realidad el sueño de todo aficionado inglés de jugar un partido en el estadio de su equipo e incluso al lado de sus ídolos, según informó hoy el diario británico "The Guardian".

La organización "Football Aid" ha montado una subasta en Internet para recaudar fondos con objeto de buscar una cura para la diabetes, al término de la cual, el próximo domingo, formará dos equipos con los máximos pujadores y organizará un partido en el estadio de su elección.

Aunque la subasta todavía esta en pleno transcurso, la entidad benéfica lleva recaudados ya cerca de 410.000 euros (369.000 dólares).

En lo alto de la lista de preferidos se encuentra el Manchester United, por el que se ha reunido una cantidad de 44.000 euros (39.600 dólares), seguido de lejos por el Tottenham Hotspur (20.000 dólares), el West Ham United (19.000 dólares) y el Liverpool (18.000 dólares).

También se aceptan ofertas para poder vestir una camiseta determinada con el número deseado. La puja más fuerte, con 4.100 euros (3.690 dólares), es hasta ahora para la casaca número 11 del Manchester United, portada en su día por George Best y actualmente por Ryan Giggs.

Algunos jugadores veteranos de primer nivel han asegurado ya que participarán en el partido junto a los aficionados: entre ellos los ex internacionales ingleses Bryan Robson y Brian McClair, que jugaron en el Manchester United que dirigía Bobby Charlton, o los ex futbolistas del Tottenham, Martin Chivers y Gary Mabbutt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?