EMOLTV

EE.UU., finalista de la Copa de Oro

El cuadro estadounidense derrotó por penales a Canadá y el sábado enfrentará a Costa Rica para tratar de conseguir su cuarto título en el torneo.

31 de Enero de 2002 | 10:46 | EFE
PASADENA, California.- En partido que no causó mayores emociones, la selección de Estados Unidos consiguió su pase a la final de la Copa de Oro, al superar en la tanda de penales a Canadá, con marcador final de 4-2.

Después de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo de prórroga en busca del "gol de oro", ambos cuadros permanecieron con el empate sin goles, por lo que debieron recurrir a la serie de penales, que al final se adjudicó la selección de Estados Unidos.

El equipo estadounidense jugará la final de la Copa de Oro el próximo sábado contra Costa Rica, que se convirtió en el primer finalista de la competencia al superar a su similar de Corea del Sur en la etapa semifinal con dos goles de Paulo César Wanchope y uno de Ronald Gómez.

El partido, segundo de una doble jornada que se desarrolló en el Rose Garden de Pasadena, fue malo y muy protestado por la afición, que consideró que había falta de entrega por parte de ambos cuadros.

La selección de Estados Unidos, sin propuesta futbolística a pesar de su mayor calidad, y Canadá, que buscaba alguna salida hacia la meta contraria sin encontrarla, hicieron un fútbol defensivo, por lo que el partido se centró en la media cancha, sin llegadas a las metas.

Estados Unidos ya ganó tres de las cuatro anteriores finales que ha disputado en la Copa de Oro, después de haberse adjudicado la primera edición, en 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?