EMOLTV

Finaliza Apertura 2001 del fútbol argentino

En una medida poco usual, este in de semana se disputarán los ocho partidos pendientes de la última fecha del torneo que proclamó campéon, después de 35 años de sequía, a Racing Club.

31 de Enero de 2002 | 13:11 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los ocho partidos postergados de la decimonovena y última jornada del torneo Apertura 2001 del fútbol argentino, que ya proclamó como campeón a Racing Club, se jugarán a partir de este viernes.

La "Academia", que ganó un título doméstico después de 35 años, y River Plate, el subcampeón, jugaron sus respectivos últimos partidos en diciembre de 2001, pero los demás compromisos fueron pospuestos debido a las protestas de ese mes que terminaron con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

En aquella oportunidad, Racing empató 1-1 con Vélez Sarsfield como visitante, mientras que River goleó 6-1 en su estadio a Rosario Central.

El equipo de Reinaldo Merlo logró el campeonato al sumar 42 unidades, mientras que River finalizó con 41. Más atrás se ubican Boca Juniors con 32 puntos, Colón de Santa Fe con 31 y San Lorenzo con 30, entre las primeras posiciones.

El viernes, en el primer partido de los ocho programados, Chacarita Juniors recibirá a Talleres de Córdoba.

El sábado, San Lorenzo, reciente ganador de la Copa Mercosur tras derrotar al Flamengo de Brasil, recibirá a Estudiantes La Plata. Será la oportunidad para que el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini dé la vuelta olímpica para festejar el primer título internacional de su historia.

Para que la celebración sea multitudinaria, las autoridades de San Lorenzo dispusieron que los socios de la institución puedan ingresar a una de las tribunas del estadio de manera gratuita.

El domingo, en tanto, se disputarán tres encuentros. Colón y Unión disputarán el clásico de la ciudad de Santa Fe, Lanús recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata jugará en su estadio ante Huracán.

El martes se jugarán los tres partidos restantes. En Rosario, Newells Old Boys recibirá a Boca Juniors, que servirá para el debut oficial del uruguayo Oscar Tabárez como técnico del conjunto xeneize. Independiente será local ante Banfield, y Belgrano de Córdoba jugará en su estadio ante Nueva Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?