EMOLTV

Kaplún consigue otro triunfo en Inglaterra

El campeón chileno de squash avanzó a la final del Master Copa Audi, que se disputa en Cambridge, tras derrotar al malayo Aaron Soyza.

01 de Febrero de 2002 | 12:29 | Emol
CAMBRIDGE, Inglaterra.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, sigue acaparando elogio con su buen rendimiento deportivo, luego de alcanzar hoy la final del Master Copa Audi de squash, evento que se está disputando en el Grafton Sports de esta ciudad.

Kaplún derrotó al malayo Aaron Soyza en tres sets, con parciales de 9-7, 5-9 2-4 y retiro. "En el tercer set se dobló el tobillo y no pudo seguir. Es primera vez en mi vida que paso a una final por el abandono de mi rival. Sé que no es la mejor forma de avanzar, pero lo importante para mí es que me inserté en la final del Master", explicó Kaplún.

El deportista agregó que hasta el momento antes de que se lesionara Soyza, ambos deportistas estaban exhibiendo un nivel muy parejo: "Por sobre todo, destaco lo positivo y es que tuve poco desgaste, así que en teoría, físicamente estaré bien mañana (sábado)", expresó.

El adversario de Kaplún en la final será el danés Anders Yeo, quien se ubica en la casilla 183° del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?