EMOLTV

Blatter tiene competencia por sillón de la FIFA

El camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, se postularía a la presidencia del máximo organismo del balompié mundial en el congreso de Seúl, que se desarrollará a fines de mayo.

01 de Febrero de 2002 | 18:20 | Reuters
BAMAKO, Mali.- Issa Hayatou, el camerunés que preside la Confederación Africana de Fútbol (CAF) parece cercano a postularse a la presidencia de la FIFA enfrentando a Joseph Blatter, que busca su reelección.

Dirigentes futbolísticos africanos confirmaron a Reuters el vienes que Hayatou, de 55 años, rivalizará con Blatter, de 65 años, en el congreso de la FIFA de Seúl, del 28 al 29 de mayo.

La CAF no ha emitido ningún comentario oficial sobre el tema pero varios miembros importantes de diversos comités, hablando en el anonimato, dijeron que se están llevando a cabo planes para presentar a Hayatou como candidato.

"Es un 99,9 por ciento seguro que se presentará a la presidencia de la FIFA. ¿Por qué no? Ahora es el momento adecuado", dijo a Reuters el presidente de una de las federaciones africanas.

Hayatou ha presidido la CAF desde 1988 y es uno de los siete vicepresidentes de la FIFA. Asimismo, es miembro de muchos e influyentes comités de la FIFA y fue un destacado deportista en su juventud, representando a Camerún en atletismo y básquetbol.

Blatter, que es presidente de la FIFA desde que derrotó al presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) Lennart Johansson en 1998, ya anunció que se presentará a la reelección en el congreso de Seúl pero no hay todavía ningún otro candidato a pesar de diversas especulaciones.

El otro posible candidato sería el sudcoreano Chung Mong-joon, pero no se espera que se presente.

Los funcionarios africanos dijeron que Hayatou confía en el apoyo de los países europeos, que junto con Africa forma casi la mitad de los miembros de la FIFA. "También hay apoyo por parte de algunos países de Asia", agrego un funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?