EMOLTV

Tyson más cerca de la cárcel que del título

Luego de una reunión de más de dos horas entre el fiscal del Condado de Clark, perteneciente a Las Vegas, y la policía que realiza la investigación, se habrían establecido pruebas que implican al boxeador estadounidense con las acusaciones de asalto sexual emitidas en su contra.

02 de Febrero de 2002 | 19:11 | EFE
HOUSTON.- El ex campeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson se encuentra de nuevo más cerca de ir a la cárcel que de pelear por el título.

De acuerdo con la oficina del fiscal del Condado de Clark, al que pertenece Las Vegas (Nevada), en la reunión de más de dos horas que mantuvieron con los agentes de policía que realizaron la investigación de la demanda de una mujer que acusó a Tyson de asalto sexual, consideraron que existen pruebas que pueden implicarlo.

De hecho, la policía, que comenzó la investigación de la demanda que presentó una mujer el pasado 20 de septiembre, también identificó a una segunda posible víctima de otro asalto sexual realizado presuntamente por Tyson, que no fue denunciado hasta diciembre.

De acuerdo al informe policial, la segunda mujer, es una joven de unos 20 años de edad, que no es residente en Nevada.

La oficina del fiscal de distrito, que definió todo el proceso de investigación de "profundo", confirmó que la policía tiene previsto solicitar a los fiscales ordenes de arresto contra Tyson por múltiples acciones de salto sexual registrados en ambos casos.

La petición policial incluye información relacionada con los antecedente legales de Tyson cuando fue acusado de violación en 1991 y condenado en 1992 a cumplir una condena de seis años de prisión para cumplir con tres en una cárcel federal del estado de Indiana y la demanda de otra mujer en Big Bear (California), en la que al final no se presentaron cargos en su contra.

La policía comenzó la investigación a mediados del pasado mes de septiembre después de que una mujer ingresara en un hospital de Las Vegas con heridas en su cuerpo y dijo que se las había producido después de haber sido violada en la casa del boxeador.

De acuerdo a la oficina del fiscal de distrito, la mujer había mantenido una relación romántica con Tyson durante seis meses.

La policía envió el pasado 26 de septiembre a un equipo especial de investigadores para que inspeccionara durante más de seis horas la casa que Tyson posee en Las Vegas y confiscaron varias cajas de material, que incluía vídeos, papeles y toallas.

La segunda demanda por posible violación contra Tyson se dio el pasado 28 de diciembre y la mujer también acusó al ex campeón del mundo de haberla atacado sexualmente en su casa, en noviembre de 2000.

La mujer dijo que había presentado la demanda en la comisaria más cercana después de la presunta violación, pero de acuerdo a los investigadores en el Departamento de Policía de Las Vegas nunca recibieron la notificación de la primera demanda.

Fuentes jurídicas consultadas por EFE dijeron que la decisión final de los fiscales del distrito de Clark (Nevada) no llegará antes de varias semanas o un mes, que es el tiempo normal que se necesita para estudiar la investigación policial y responder a su petición de presentar cargos formales.

La respuesta de los abogados de Tyson ha vuelto a ser la misma que han ofrecido en los últimos tiempos y es que su cliente participa y coopera al máximo con las autoridades.

Darrow Soll, uno de los abogados de Tyson, al comienzo de semana destacó que su cliente confiaba plenamente en el trabajo que pudiese realizar la oficina del fiscal.

"Espero que la oficina del fiscal del Condado de Clark realice una revisión diligente y exhaustiva de toda la documentación que tienen en su poder sobre los cargos que pesan contra mi cliente y puedan al final retirarlos", destacó Soll.

Pero si en el apartado legal las cosas no le van nada bien a Tyson, tampoco le fueron mejor en el apartado de su carrera profesional cuando la Comisión Atlética de Nevada, el pasado martes, votó por 4-1 en contra para no darle la licencia para boxear el próximo mes de abril contra el campeón británico Lennox Lewis.

El argumento central de los cinco miembros de la comisión fue que Tyson, con la batalla campal que provocó en la rueda de prensa de la promoción de la pelea, volvió a dejar en evidencia y en mal lugar al deporte del boxeo y su imagen de persona que pueda tener control.

Los representantes de Tyson presentaron la solicitud en el estado de Nueva York y la respuesta fue un "no" rotundo, mientras que la del estado de California dijo que estudiaría toda la documentación que han solicitado a la de Nevada para decidir sobre si permite al ex campeón del mundo boxear en alguna ciudad del estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?