EMOLTV

Estados Unidos gana la Copa de Oro

Con goles de Josh Wolff (37') y Jeff Agoos (63'), el once estadounidense derrotó por 2-0 a Costa Rica en la final y se llevó por segunda vez el trofeo, mientras que Canadá terminó tercera tras derrotar por 2-1 a Corea del Sur.

02 de Febrero de 2002 | 19:30 | Reuters/emol.com
PASADENA.- Estados Unidos ganó el sábado su segunda Copa de Oro al vencer en la final a Costa Rica por 2-0 en el estadio del Rose Bowl de esta localidad de California.

Josh Wolff, a los 37 minutos, y Jeff Agoos, de tiro libre a los 63 fueron los goleadores para el conjunto estadounidense que se prepara, igualmente que su rival costarricense, para la Copa del Mundo 2002 para la que se clasificaron de forma brillante.

El juego animoso y técnico de Estados Unidos superó a Costa Rica que pareció sorprendida por las llegadas de sus rivales, además de no aprovechar claras ocasiones de sus delanteros.

Las alineaciones iniciales bajo la dirección del árbitro guatemalteco Carlos Vaz fueron:

Estados Unidos: Kasey Keller, Frankie Hejduk, Eddie Lewis, Jeff Agoos, Cobi Jones, Chris Armas, Josh Wolff, Carlos Bocanegra, Brian McBride, Landon Donovan y Pablo Mastroeni.

Costa Rica: Erick Lonnis, Luis Marín, Gilberto Martínez, Wilmer López, Mauricio Solís, Paulo César Wanchope, Ronald Gómez, Harold Wallace, Steven Bryce, Winston Parks y Carlos Castro.

El tercer puesto de la actual edición de Copa de Oro fue para Canadá que, en partido anterior, venció a Corea del Sur por 2-1.

Once Ideal

El equipo ideal del torneo fue conformado por los siguientes jugadores:

Portero: Odelin Molina (Cuba)

Defensas: Luis Marín (Costa Rica), Jeff Agoos (EEUU), Jason de Vos (Canadá)

Mediocampistas: Luis Alfonso Sosa (México), Mauricio Solís (Costa Rica), Landon Donovan (EEUU), Ronald Gómez (Costa Rica)

Atacantes: Kevin McKenna (Canadá), Brian McBride (EEUU)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?