EMOLTV

Davide Sanguinetti se impone en torneo de Milán

El tenista italiano derrotó sorpresivamente en la final al jugador suizo Roger Federer, con parciales de 7-6 (7/2), 4-6 y 6-1, pese a los 74 puestos que los diferencian en el escalafón de la ATP.

03 de Febrero de 2002 | 16:12 | AFP
MILAN.- El italiano Davide Sanguinetti ganó el Torneo de Milán de tenis al derrotar al suizo Roger Federer, segundo favorito, por 7-6 (7/2), 4-6, 6-1, el domingo, en la final de esta prueba, puntuable para el circuito mundial ATP y dotada con 400.000 dólares en premios.

Sanguinetti, 87o. jugador del mundo, logró una importante hazaña al derrotar a Federer, 13o. mundial, ganador de la competición la temporada pasada y quien parecía listo a renovar su éxito en el 2002.

Muy rápido, el italiano condujo sin dificultad el partido, con una gran inteligencia técnica, sin permitir que el atlético tenista suizo pusiera a punto su implacable mecánica de ataque.

En el primer set, el italiano se encontró perdiendo 4-1, antes de equilibrar el marcador 6-6 y finalmente imponerse en el tie break (7/2).

En la segunda manga, Sanguinetti, siempre lento para aumentar su potencia, permitió que el suizo se colocara 4-1 y finalmente se adjudicara el segundo set (6-4).

En la manga decisiva de esta dura final, Federer, probablemente agotado por los largos e intensos intercambios de pelotas, repentinamente bajó su ritmo de juego y permitió que Davide Sanguinetti triunfase con facilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?