EMOLTV

Nada detiene a los Lakers

El quinteto angelino sigue su espectacular desempeño en la NBA al doblegar sin apelaciones a los Mavericks de Dallas, el otro gran cuadro de la actual temporada.

04 de Febrero de 2002 | 10:04 | EFE
HOUSTON.- El protagonismo y la rivalidad entre dos de los mejores equipos de la NBA, los Lakers de Los Angeles y los Mavericks de Dallas, surgió de nuevo en la campaña para consolidar el reinado de los actuales campeones, que mantuvieron su dominio sobre el equipo texano.

Una vez más, Shaquille O'Neal brilló con luz propia en la ofensiva de su equipo y con 31 puntos y 13 rebotes fue la clave para que los Lakers acumularan su cuarto triunfo consecutivo al vencer 101-94 a los Mavericks en su campo del "Reunion Arena".

O'Neal, quien no podrá jugar en el "Partido de las Estrellas" debido a una lesión en el pie derecho, encestó 12 de 20 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, con tres asistencias y un tapón. Kobe Bryant brilló también con 24 puntos y 10 rebotes, y los Lakers mantuvieran su dominio sobre los Mavericks, a los que han derrotado en 40 de sus últimos 43 encuentros, incluidos 26 de los últimos 27.

En Washington, Michael Jordan encestó 17 de sus 23 puntos en la segunda mitad del partido para que los Wizards acumularan su tercer triunfo consecutivo al vencer 109-89 a los Pacers de Indiana.

En Nueva York, el pívot Alonzo Mourning permitió a los Heat de Miami acumular su tercer triunfo consecutivo al vencer 94-83 a los Knicks de Nueva York en su propio campo del Madison Square Garden.

En Minneapolis, el regreso al cinco inicial del alero Chris Webber permitió a los Kings de Sacramento mantener su trayectoria ganadora al vencer 112-107 a los Timberwolves de Minnesota. Webber anotó 3 puntos y capturó 14 rebotes, claves para que su equipo acumulara su quinta victoria consecutiva.

En Boston, los aleros Antoine Walker y Paul Pierce lideraron a los Celtics al triunfo al vencer 104-91 a los Clippers de Los Angeles.

En Memphis, el pívot Elden Campbell anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes, para que los Hornets de Charlotte derrotaran 97-79 a los Grizzlies en su campo de la Pirámide.

En Orlando, el alero Tim Duncan y el pívot David Robinson anotaron 56 puntos, capturaron 23 rebotes y repartieron cuatro asistencias, para que los Spurs de San Antonio pusieran fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 105-98 a los Magic de Orlando.

En Portland los Trail Blazers retomaron su paso ganador al vencer 101-96 a los Bulls de Chicago, en tanto que en Oakland los Suns de Phoenix agravaran la crisis deportiva que atraviesan los Warriors de Golden State al vencerlos 98-97.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?