EMOLTV

Arbiza defiende su arco de ataques desconocidos

El portero de Colo Colo desmintió que tuviese un contrato "especial" y aseveró que tomará todas las medidas legales que están a su mano para defendese de los ataques que ha recibido.

04 de Febrero de 2002 | 16:13 | ORBE
SANTIAGO.- Con el pleno respaldo del plantel de Colo Colo, el arquero uruguayo Claudio Arbiza desmintió hoy las versiones de prensa que aseguran que existirían irregularidades en su contrato y que le harían recibir menos dinero del que figura en las planillas de pago.

El guardapalos charrúa aseveró que "yo no voy a firmar algo que no cobro. En ningún caso lo haría ni lo voy a hacer, y lo que me duele mucho es que se está ensuciando algo que para mí es sagrado (...) y es el apellido de mi padre, y no voy a permitir por nada del mundo que se ensucie mi apellido y por eso voy a tomar todas las medidas legales que hay".

Asimismo, el jugador declaró que desconoce cuál es el motivo de la denuncia: "No sé si es para perjudicarme a mí, al club o si proviene de alguien que dice que es colocolino, pero quiere que cierren el club y que muera".

Los jugadores presentes en la conferencia de prensa, entre ellos Héctor Tapia, Sebastián González, Marcelo Barticciotto y Marcelo Espina, exigieron a la prensa que señale el origen de la polémica información. Al respecto, David Henríquez indicó que el momento por el que atraviesa el club requiere la solidaridad de todos: "Se están hablando muchas cosas que no son ciertas y quieren meter a jugadores en cosas que no son correctas, pero nosotros como plantel estamos más unidos que nunca y queremos que la situación se aclare por el bien del club y de Claudio".

La versión de un contrato irregular del jugador extranjero habría sido dada a conocer por el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, que indicaría que de los doce millones de pesos mensuales que debería recibir Arbiza, éste obtendría sólo ocho y el resto tendría un destino desconocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?