EMOLTV

Mundial 2002: Paraguay tiene su lista de convocados ante Bolivia

La escuadra albirroja incluyó a José Luis Chilavert en la nómina, a pesar de que recién el jueves próximo podrá saber si se levanta la prohibición que tiene para jugar los dos primeros partidos de Japón/Corea 2002.

05 de Febrero de 2002 | 10:36 | DPA
ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó hoy la lista de convocados para el juego amistoso que sostendrá la selección ante su similar de Bolivia el miércoles de la semana próxima.

El encuentro, que servirá de preparación a los "guaraníes" para el Mundial 2002, se disputará en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, situada a 340 kilómetros de Asunción y fronteriza con la brasileña Foz de Iguazú.

La lista está compuesta por 19 jugadores, siendo nueve de ellos del plano local y 12 "extranjeros", entre los que figura el portero José Luis Chilavert, quien sabrá su suerte para los juegos mundialistas el jueves próximo, luego de que se reúna el Comité de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La nota resaltante de esta convocatoria es la ausencia por lesión del jugador del Zaragoza español Roberto Acuña, quien sufrió una rotura de fibras en el último encuentro de su club en la liga española de fútbol y tendrá reposo por dos semanas.

Igualmente, la convocatoria de Nelson Cuevas del argentino River Plate no deja de sorprender, pues el jugador no estaba siendo tenido en cuenta por el entrenador riverplatense, Ramón Díaz, y el último partido que jugó por la "albirroja" fue el año anterior ante Chile en Asunción por las eliminatorias sudamericanas.

Los jugadores convocados son los siguientes:

Arqueros: José Luis Chilavert (Estrasburgo/Francia) y Ricardo Tavarelli (Olimpia).
Defensores: Francisco Arce (Palmeiras/Brasil), Carlos Gamarra (AEK Atenas/Grecia), Pedro Sarabia y Celso Ayala (River Plate/Argentina), Denis Caniza (Santos Laguna/México) y Daniel Sanabria (Libertad).

Mediocampistas: Guido Alvarenga (León/México), Carlos Humberto Paredes (Oporto/Portugal), Diego Gavilán (Tecos/México), Estanislao Struway, Gustavo Morínigo (Libertad) y Virgilio Ferreira (Cerro Porteño).

Delanteros: José Cardozo (Toluca/México), Hugo Brizuela (Pachuca/México), Nelson Cuevas (River Plate/Argentina), Richart Báez y Mauro Caballero (Olimpia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?