EMOLTV

Internet cede terreno a la televisión en JJ.OO.

La web oficial del certamen no podrá dar a conocer los resultados de las competencias de los Juegos de Invierno antes que la televisión, de acuerdo a lo dictaminado por los dueños de los derechos de la transmisión.

05 de Febrero de 2002 | 17:38 | ANSA
SALT LAKE CITY.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y la cadena de TV estadounidense NBC decidieron vetar la la trasmisión de los resultados de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City por Internet.

La red cuesta mucho y ofrece poco, según se vio en los Juegos de Verano de Sydney 2000, dijo Gary Zenkel, vicepresidente ejecutivo para NBC Olympics, que compró derechos por 545 millones de dólares y que acotó que la web afecta en términos de negocio a la TV y tiene asimismo costos pesados.

El único modo para seguir a los Juegos, en Estados Unidos, será sintonizando la NBC o sus afiliadas MSNBC y CNBC, que distribuirán las imágenes al resto del mundo.

El COI justificó en el plano tecnológico una decisión que parece significar un paso atrás. "Actualmente no hay aún suficiente amplitud de banda y la calidad necesaria para mostrar la emoción en la red y permitir seguir de modo apropiado las competencias", dijo Stephane Kanah, Internet manager para el COI.

Las firmas del sector, como Real Networks, afirman que, en realidad, la tecnología ya permite ofrecer software adecuados a las exigencias olímpicas y recuerdan que sólo en Estados Unidos hay 20 millones de personas que disponen de conexiones a banda ancha, que permiten calidad de imágenes televisivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?