EMOLTV

El Real Madrid, interesado en un Tyson-Lewis por el Centenario

Tras la suspensión de la licencia del norteamericano en Nevada y la consiguiente nulidad del combate en Las Vegas, varias ciudades han presentado solicitudes para acoger la pelea. La celebración del centenario merengue busca con esto, obtener "una repercusión mundial tremenda".

06 de Febrero de 2002 | 09:22 | DPA
MADRID.- El Real Madrid está interesado en contar con un combate entre el estadounidense Mike Tyson y el británico Lennox Lewis, según reveló el ex jugador del Real y portavoz de los actos del Centenario, Manuel Velázquez.

"El club estaría encantado de acoger todo lo que sea un acontecimiento importante y relance el Centenario. Durante este año habrá eventos especiales y éste, de realizarlo, será uno de los que deje huella", dijo Velázquez en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo As.

La iniciativa partió de José Luis Martín Berrocal, un ex promotor boxístico que mantiene contactos con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate, proyectado para el día 6 de abril en Las Vegas, no podrá celebrarse allí debido a la prohibición que pesa sobre Tyson en el estado de Nevada.

Manila, Johannesburgo, Los Angeles y Nueva York son otras ciudades que ya manifestaron su interés por acoger el combate. El Real Madrid aún no puja en firme, pero Velázquez se siente interesado: "Aún nadie se ha puesto en contacto con nosotros, y lo que digo no es más que una opinión personal, pero se van a celebrar actos culturales y deportivos que transmitan al mundo la importancia del club. Esto tendría una repercusión mundial tremenda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?