EMOLTV

Héctor Tapia se va de Colo Colo

Uno de los símbolos del cuadro popular no aceptó la rebaja de su sueldo propuesta por el síndico de quiebras y anunció que dejará de formar parte del plantel.

06 de Febrero de 2002 | 10:03 | emol
SANTIAGO.- Colo Colo sufrió este miércoles un nuevo golpe en el suelo con el anuncio hecho por el jugador Héctor Tapia, quien no aceptó las condiciones económicas planteadas por el síndico de quiebras, por lo que se marchará del club.

Tapia, capitán y goleador del cuadro albo en la temporada pasada, es el primero que oficialmente anuncia su desvinculación ante las proposiciones presentadas por el ente regulador, el que ha anunciado rebajas de sueldos en por lo menos 50% en la mayoría del plantel.

Tapia, máximo goleador del Colo Colo y del fútbol chileno en la temporada 2001, rechazó hoy que se rebaje su sueldo en 70% y anunció que se acogerá a una disposición de la FIFA que le permite recuperar su libertad de acción por incumplimiento de contrato por parte del club, ya que hace cuatro meses que no le pagan el sueldo.

El delantero, que anotó 24 goles para el Colo Colo el año pasado, mantuvo anoche una larga reunión, que duró hasta la madrugada, con el síndico de quiebras, Juan Carlos Saffie, y con el cesado presidente del club, Peter Dragicevic, sin alcanzar un acuerdo que le permitiese quedarse.

Saffie, que según la ley de quiebras debe liquidar los activos del club para pagar a los acreedores, se propuso rebajar los gastos de la institución desde 300 a sólo 90 millones de pesos al mes, objetivo que incluye una disminución de los sueldos de los jugadores en 70 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?