EMOLTV

Fillol descarta presencia de Kuerten en Viña del Mar

El director del torneo señaló que el brasileño aún trabaja en la recuperación de su lesión y que, de venir a Chile, sería presionado por su país por no participar en Copa Davis.

06 de Febrero de 2002 | 13:14 | ANSA
SANTIAGO.- El director del torneo ATP de Viña del Mar, Alvaro Fillol, dijo que ese campeonato, que comenzará el lunes próximo, "es de gran importancia para el tenis sudamericano, por la participación de sus actuales mejores exponentes".

Fillol encontró "muy difícil" la participación del brasileño Gustavo Kuerten "porque está superando la lesión que arrastra desde el Gran Slam de Australia y, porque de venir a Chile, debería enfrentar las críticas en su país por no defenderlo en los partidos por Copa Davis del próximo fin de semana".

En Viña del Mar estarán los chilenos Marcelo Ríos (39° en el ránking mundial), Fernando González y Nicolás Massú, los dos primeros encumbrados entre los primeros cien del mundo.

Ademas, participarán el ecuatoriano Nicolás Lapentti (23° en el mundo), los españoles Alberto Martin (41°) y Félix Mantilla (45°) y los argentinos David Nalbandián (47°) y Gastón Gaudio (48°), entre otros tenista de primer orden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?