EMOLTV

CMB obliga a Lewis a pelear con Tyson

"En nuestra convención anual del 2000, clasificamos a Mike Tyson como el retador número uno. Fue un voto unánime. En nuestra convención anual del 2001 ordenamos la defensa obligatoria" del título de Lewis, dijo el presidente José Sulaimán.

06 de Febrero de 2002 | 18:33 | Reuters
LONDRES.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo el miércoles que el campeón mundial pesado Lennox Lewis debe pelear con Mike Tyson antes que con cualquier otro oponente.

Tras el fracaso del trámite de Tyson para obtener licencia de boxeador en el estado norteamericano de Nevada, Lewis dijo la semana pasada que no descartaba pelear con el retador oficial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Chris Byrd, el 6 de abril, la fecha original de la pelea Lewis-Tyson.

Pero el presidente del CMB, José Sulaimán, dijo, en declaración recogida por el sitio web de la BBC: "Simplemente no podemos permitir esto porque iría contra la decisión del directorio del CMB".

"En nuestra convención anual del 2000, clasificamos a Mike Tyson como el retador número uno. Fue un voto unánime. En nuestra convención anual del 2001 ordenamos la defensa obligatoria" del título de Lewis, añadió Sulaimán.

El británico Lewis, campeón mundial del CMB y la FIB, dijo que esperaba reprogramar su pelea con Tyson para una fecha posterior al 6 de abril y que el retador estadounidense era libre de obtener permiso de boxeador en otro estado norteamericano o inclusive en otro país.

"Nosotros no dijimos que la pelea tendría que realizarse en un lugar en particular y cuando los promotores la registraron ante nosotros, nunca mencionaron una ciudad sede", dijo Sulaimán.

Tyson, de 36 años, no pudo obtener su licencia de boxeador luego de la pelea campal en que terminó una conferencia de prensa en Nueva York en la que debía ser presentada su pelea con Lewis, por una bolsa de 150 millones de dólares.

"Es una pelea que el mundo quiere ver... Sea en abril, mayo o junio, la pelea debe ocurrir", dijo Sulaimán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?